Es inconcebible que miles de personas humildes tomen la arriesgada decisión de migrar a Los Estados Unidos y, ya estando allá, pretendan entrar de manera ilegal. En el trayecto corren muchos peligros que si los enumeramos todos, de manera detallada, nunca terminaríamos; pero la principal amenaza contra su integridad física es perder lo más preciado, su vida. Entonces, si esa es una forma, muy peligroso, además de ser, completamente, ilegal y absurda de mejorar su condición de vida, ¿porqué no buscar la solución aquí, en sus países?. La verdad, que nuestros pueblos, los llamados del Triángulo Norte, son naciones ricas con gran cantidad de recursos naturales y con millonarias ayudas que han venido del exterior, lo que ocurre, y que es cierto al 100%, es que todo ese dinero, toda esa riqueza se la quedan y la gozan unos pocos, esos pocos que son conocidos como clase política, quienes, al no poder evitar, esa sed de riqueza y poder, utilizan su maldita partidocracia para continuar manteniéndose con esos privilegios y olvidan , totalmente, a quienes deben de servir, al pueblo que depositó en ellos su confianza para arreglar los grandes problemas de nación, sin que hasta la fecha se haya logrado. Si estos políticos parásitos ya hubieran trabajado por disminuir la pobreza, la inflación, la delincuencia, el desempleo; muy pocas serían las personas que quisieran tomar semejante riesgo de atravesar un desierto y toparse de frente con delincuentes, narcotraficantes, tratantes de blancas, etc. Los integrantes de estas caravanas deberían ser inteligentes y prácticos y dirigirse, en primer lugar, a donde están estos políticos, estas lacras que tienen la riqueza en sus manos y con la cual se hacen más ricos. Hay que ir a la Asamblea Legislativa; a La Corte Suprema de Justicia; a las Alcaldías y , también, a las grandes mansiones de estos pseudo servidores públicos ladrones, mal llamados políticos, y exigirles que arreglen los grandes problemas de nación, hay que obligarlos a utilizar el dinero en beneficiar a la población y no a ellos mismos.
En mi país, El Salvador, las dos “podridas” extremas, ARENA y el FMLN , luchan a muerte contra el candidato a la presidencia por la Alianza de GANA, CD y Nuevas ideas, porque ya sienten que él les dará una derrota total en los próximos comicios del 3 de febrero, pues ellos representan más de lo mismo, la misma corrupción;la misma distribución inadecuada de la riqueza; los mismos robos de la riqueza del Estado; la misma desatención e indiferencia de los problemas sociales que ellos tendrían que haber combatido desde hace 30 años.
POR CULPA DE ELLOS, “LOS MISMOS DE SIEMPRE”, la desesperación de la gente, más humilde, ha llegado a sus límites y, en su desesperación están integrando estas caravanas, que para muchos de nosotros , quienes aún no sufrimos en carne propia la crisis, son absurdas y estúpidas, pero para ellos, es la única salida que existe.
ESTOS POLÍTICOS CUYOS ÚNICOS DIOSES SON LA RIQUEZA Y EL PODER, son los únicos a quienes, la población les debe exigir, con sus caravanas, que den solución real a los problemas de nuestros países para que la gente, más humilde, no continúe huyendo de la tierra que los vio nacer.
COMO DICE NAYIB BUKELE: “EL DINERO ALCANZA CUANDO NADIE SE LO ROBA”, pero en estas naciones del Triángulo Norte, el dicho entre los políticos es: “EL DINERO ALCANZA CUANDO TODOS NOSOTROS LO ROBAMOS” . ¿Cómo no va haber dinero y riqueza en El Salvador Honduras y Guatemala , cuando varios ex presidentes han robado o malversado millones de dolares, incluso, en momentos de desastres naturales?. Recordemos los casos de Antonio Saca,(de ARENA) quien robó $298 millones; Mauricio Funes, del FMLN, sustrajo del Estado 351 millones y “Paco” Flores, de ARENA, malversó , a cuentas de su partido, $15 millones que tenían que destinarse para ayudar a las víctimas del terremoto del 13 de enero de 2001.
¿Cuántas mejoras sociales no se hubieran realizado con todo este dinero robado , tan sólo, por estas tres ” lacras parásitas” conocidas como políticos?. En conclusión, la presión debe comenzar y continuar aquí, el dinero está aquí, la riqueza está aquí, pero la tienen y la administran, a su conveniencia, estos ladrones de cuello blanco. Es aquí donde hay que hacer las caravanas, hacia las madrigueras de estas alimañas.
Hola, es menos en España?
Las corruptas élites políticas y sus camaradas continúan aceptando sobornos a la menor oportunidad. Están atrapando a naciones enteras en la pobreza y obstaculizando su desarrollo sostenible. En las diversas Instituciones del Estado, el panorama es más que desolador; es nauseabundo.
Gran crítica política. Tienes que mantenernos informados sobre qué sucede el 3 de febrero tras los comicios.