Sociedad

A EL NADIE LE DIJO QUE NO PODRÍA MANTENER EL EQUILIBRIO!



A EL NADIE LE DIJO QUE NO PODRÍA MANTENER EL EQUILIBRIO! - Sociedad
¿Dónde se originan estas creencias?
Las adquiriste en tu infancia, cuando eras fácilmente programable y cuando las ideas las grababas automáticamente en tu subconsciente. Especialmente durante el proceso de socialización, antes de los 7 años, cuando todo lo que veías y oías lo grababas y archivabas, sin cuestionarlo.  Por tanto, tus creencias proceden del entorno en el que has vivido, la experiencia y/o las opiniones de los demás.
Frecuentemente, piensas que “no puedes” hacer tal cosa sencillamente porque hace un tiempo, un día, o quizá más, lo intentaste y no lo lograste. O alguien cercano a ti (familia, compañeros, profesores) te dijo que no lo podrías hacer, que no servías para eso, etc. Ese recuerdo te queda grabado y ante una situación similar, es la primera frase que te viene a la mente, o dices, sin cuestionarla en absoluto.
Ahora de adulto, seguramente, tienes otras capacidades, otros conocimientos o recursos, estas mejor preparado(a), pero esa idea en tu mente te frena, y te impide actuar.
El cerebro humano aprende a saber qué esperar de cada momento.
La neuropsicología ha descubierto que nuestro cerebro aprende a saber qué esperar de cada momento; es decir,  si esperas que en el próximo examen vas a reprobar, probablemente estudiaras menos, y entonces reprobaras de verdad. O si esperamos que en la próxima reunión de trabajo apenas vas a hablar porque una vez en la Universidad te salió mal hablar ante el público, y no vas a probar el hacerlo de nuevo.
Por tanto, estas ideas o pensamientos actúan como profecías auto-cumplidas, ya que actúan como puertas o barreras a lo que puedes hacer. Si crees que eres agradable, entonces te acercarás a los demás de forma más abierta.  Si crees que no lo eres, te retraerás ante los demás y los demás te verán como tu haces que te vean (te tirarás piedras sobre tu propio tejado).
PIÉNSALO
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DeTodoDG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información