Política

A elecciones de nuevo



A elecciones de nuevo - Política

Pues nos vamos a elecciones de nuevo. Las palabras que me vienen a la mente para calificar tal suceso son de calibre grueso así que me las guardaré y sólo diré algunas observaciones ante el bochorno de nuestros políticos que nos llevan de nuevo a las urnas.

La primera: Es un fracaso absoluto de los 350 diputados que son los que tienen que formar gobierno en una mayoría parlamentaria. Ninguno de ellos debería volver a poder presentarse de nuevo en una democracia mínimamente sería.

La segunda: Al final paradójicamente ERC y el PNV han sido posiblemente los dos partidos que más sentido de estado (esa definición tan manida) han tenido, al querer facilitar la investidura sin pedir contrapartidas imposibles y sin crispar el ambiente más de la cuenta. Es curioso como un partido nacionalista catalan y otro nacionalista vasco han tenido más sentido de estado que otros que se autodenominan muy españoles.

La tercera: No olvidemos que Albert Rivera llevaba desde el 28 de Abril negándose a todo, incluso hasta a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones para hablar, hasta ayer que se sacó un truco efectista de la chistera mal y a última hora más por las encuestas que por sentido de estado, y que Pablo Iglesias rechazó un gobierno de coalición con el PSOE en el mes de Julio con 3 ministerios y una vicepresidencia para ellos. Por contarlo todo, que hoy oyendo y viendo a Rivera e Iglesias pareciera que llevan desde el 28 de Abril dándolo todo y poniendo facilidades para que hubiera gobierno.

La cuarta: Que cada palo aguante su vela. Y que el 10 de Noviembre al que le queden ganas de ir a votar de nuevo (que no sé si será a muchos la verdad) tenga en cuenta todo lo pasado del 28 de Abril al día de hoy porque cada partido te va a contar su película o como le dicen ahora su relato. Mejor fiate de lo que tú has visto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.31 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

2 comentarios

  • Totalmente de acuerdo, especialmente en la segunda, me parece que esto de la independencia no va muy en serio. Todos son culpables, especialmente Rivera y Sánchez. Este último, por negarse en redondo a una coalición con Podemos. A ver, si no tienes mayoría tendrás que hacer algunas concesiones, ¿verdad? Lo que no puede ser es pedir a Podemos que le vote porque sí, por su cara bonita, a cambio sólo de darles las gracias. Vox, objetivamente, sí que lo hace bien, sigue una premisa tremendamente simple: «Si me das un cargo, te voto. Si no me lo das… pues no te voto». Yo, por mi parte, no pienso ir a votar. Y quizás no lo haga nunca más.

  • la pena de todo esto es que la propia sociedad no hace nada para dar un golpe encima de la mesa y que esta gente se entere que tienen que gestionar los designios de un país entero y no un kiosco de pipas (con todo el respeto)
    Que pena que tanta energía que gastamos gritando que somos españoles no la empleemos en dejar de ir a votar. Pero dejar de verdad, en masa. Como en otros países se ha visto y se ve que hacen para meter presión a un gobierno que primero piensa en él, después en él y,seguidamente, en él mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información