Sociedad

‘a Es Para La Acción’ – De Qué Se Trata Realmente La Gestión Del Tiempo

‘a Es Para La Acción’ – De Qué Se Trata Realmente La Gestión Del Tiempo - Sociedad

Cuando llegue a eso, la gestión del tiempo se trata realmente de administrar sus acciones. Todos queremos usar el proceso de administración del tiempo para que podamos realizar más acciones en el día, hacer todo lo que se necesita hacer y darnos tiempo para hacer las cosas que disfrutamos.

Pero la administración del tiempo no es una cura mágica para realizar las acciones que debe hacer. Es simplemente una herramienta. Una herramienta muy poderosa cuando se usa correctamente, pero sigue siendo solo una herramienta.

Por ejemplo, puede aprender todo lo que hay que saber sobre la administración del tiempo: leer innumerables libros, escuchar CD e incluso asistir a algunos cursos de capacitación o seminarios. Pero a menos que tome medidas para poner en práctica lo que ha aprendido, perderá tiempo y dinero. Y perder el tiempo, como ambos sabemos, es una de las peores cosas que puedes hacer.

Por otro lado, tal vez decidas tomar alguna medida y comenzar a hacer algunas de las cosas que has aprendido. Pero solo a medias. Tal vez crees una lista de tareas pendientes al comienzo del día, pero nunca te refieras a ella. O puedes organizar todos tus archivos existentes, pero solo tira todos los papeles nuevos en una sola pila. O puede hacer algunos de los ejercicios que ha aprendido, pero nunca hacer nada con los resultados que se le ocurran.

Pero quizás lo peor que puede pasar al usar las herramientas que ofrece la gestión del tiempo es seguir las acciones que ha aprendido, consultar la información que anota, pero simplemente no hacer nada. En el caso de una lista de cosas por hacer, tal vez usted dibuje la lista para el día, luego simplemente procrastine para abordar incluso la primera tarea. Puede que ni siquiera lo hagas conscientemente: mirando hacia atrás en el día, las cosas siempre parecían “surgir” (aunque si sigues consejos de buena administración de tiempo, ¡esa excusa ya no debería aplicarse!)

Si esto está sucediendo, es posible que el problema no sea la administración del tiempo, sino más una cuestión de motivación.

Si las tareas son parte de su trabajo, tal vez el trabajo ya no le interese y necesita encontrar otro área para trabajar. Si las tareas son para usted y están relacionadas con sus metas personales, tal vez las metas que se ha establecido no son ¿Cuáles son los objetivos correctos para ti? Es posible que haya escrito esos objetivos porque pensó que debería hacerlo, pero en realidad no es lo que quiere.

Por supuesto, puede ser que no te hayas dado cuenta de que postergabas las acciones que debías hacer, ¡y que la realización te impulsa a hacer todo!

En última instancia, la gestión del tiempo se reduce a tomar medidas y aplicar los métodos que ha aprendido para planificar sus actividades, y luego tomar medidas para realizar esas actividades de la manera más eficiente posible. Todos pueden hacerlo, ¡incluso tú!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información