Sociedad

A Favor O En Contra De La Pena De Muerte

A Favor O En Contra De La Pena De Muerte - Sociedad

Un día como hoy, en el que está muy presente la noticia de la joven Laura, he decidido abrir un debate sobre un tema del que pienso que aún queda mucho por indagar.

Bueno, para los que no lo sepáis, Laura es una chica que ha sido presuntamente asesinada, de hecho, si ponéis las noticias, escucharéis sobre el tema fácilmente. Pues bien, pensándolo un poco, tal vez, la pena de muerte sea una buena opción, puesto que hay determinada gente que no puede vivir en sociedad, y si, es así, mucha gente no puede estar con el resto de los humanos, porque muchas veces ocasionan peligro para el resto.

Y ahora, viendo noticias como la de Laura, una chica, que seguramente haya sido asesinada por un loco, sin motivo alguno, que de hecho, no creo que haya motivo suficiente para poder asesinar a alguien a sangre fría, me da que pensar, que tal vez estas cosas pasan porque no hay suficiente rigor a la hora de aplicar la ley o simplemente la ley no es lo suficiente dura. El sistema judicial español tal vez da demasiadas oportunidades a estos delincuentes.

En mi opinión, pienso que todas las personas se merecen una segunda oportunidad para vivir, puesto que la vida es un regalo; pero, cuando una persona es capaz de arrebatar este regalo a otra persona, por el mero hecho de que le viene en gana, pienso que tal vez esa persona asesina no debería estar entre nuestra sociedad, y para qué seguir gastando dinero para mantenerlo en una cárcel para que viva mejor que muchos. Opino que en estos casos tal vez la pena de muerte no sería una mala opción a tener en cuenta. No soy una persona que le guste el tema de matar a gente ni nada por el estilo, pero cuando veo que pasan este tipo de masacres, tal vez es la única opción para que dejen de ocurrir. Tal vez hay que tomar ejemplo de otros países en cuanto a legislación, ya que si es verdad que habiendo penas más duras, tal vez, la gente se lo piense dos veces antes de hacer una locura así.

En fin, os dejo este post para que recapacitéis y si no conocéis la noticia, buscarla en Internet( Laura, Huelva), seguro que a muchos le causa rabia que estas cosas sigan pasando, y que una chica no tiene porque morir. Solo espero que el culpable no vuelva a pisar la calle, porque, como a ocurrido a Laura, puede pasar a cualquier cercano nuestro.

 

Gracias por leer y POR FAVOR compartir para que los políticos promuevan este tipo de temas y se endurezca la ley para que estas cosas dejen de pasar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MindMover

3 comentarios

  • Hola, mucho gusto.Me gusta tu artículo y me gustaría comentarlo. Pienso que el problema de fondo, no es el de aplicar o no la pena de muerte, sí no, más bien el hecho de que todo anda mal en nuestras sociedades, a nivel mundial. Nuestras sociedades son especialistas en crear criminales y, al final, está misma sociedad los condena. Es necesario hacer reformas profundas a nivel económico, político y social, comenzando por la familia y así, en un futuro, los criminales serán parte de la historia.

  • Yo solo voy a hacer una pequeña reflexión acerca de lo que dices. La pena de muerte es muy chula, es el sumun de los castigos, ejemplariza, etc etc pero tiene dos problemas: El primero que es irreversible, es decir si te ejecutan hoy no te pueden amnistiar, liberar, reducir la pena por buen comportamiento… El segundo es que es irreparable. Si te ejecutan hoy, y dentro de un año o de diez o de los que sea se prueba que eras inocente no te podran resucitar y disculparse.

    Para eso estaba muy bien la prision permanente revisable, que los mismos sectores que hoy dicen que algo habra que hacer, (PSOE, PODEMOS, ERC…) ayer se encargaron de derogar, y gracias a que esta se derogo gentucilla como el presunto asesino de esta chica y condenado anteriormente por otros tres (En estos ya no es presunto si no que ha sido condenado) seguiria en prision.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información