Sociedad

A LA MIERDA LAS APP !!!

A LA MIERDA LAS APP !!! - Sociedad

Mientras el planeta se cae a pedazos, la cantidad de APP se multiplican. De seguir así, en corto tiempo cuando llames al jardinero para que corte el pasto,  te dirá que debes ingresar a través de su App para conseguir una hora.

Me rehúso, me resisto y me revelo a llevar toda mi vida metida en un rectangulo.

De qué libertad me hablan, libertad es la capacidad de elegir lo que quieres, no las que te impone el resto.

Me empelota que la gente diga amén a cada cosa que le digan, no sé en qué momento perdimos la capacidad de análisis y la capacidad de opinar, en especial cuando no estamos de acuerdo en algo.

Todo el mundo se mueve aletargado, cada uno como metido dentro de una senda demarcada por barrotes invisibles,  que al parecer no les permiten salir de allí.

Quizás nos están drogando…quién puede saber, pero que la sociedad cada día está más aturdida, lo ésta, talvez es solo una pose de new rich, para no quedar de idiota frente al resto, ya que pareciera que desde que todo el mundo tiene acceso a llevar un móvil en el bolsillo, simultáneamente escaló peldaños en la clase social, no importando que el saldo en la cuenta Rut del Banco Estado esté en contra, total el celular aguanta todo.

Hace poco quise hacer una miserable compra en una tienda y el vendedor me dice, aproveche, está con descuento, en ninguna otra tienda encontrará esto al mismo precio. Como soy curiosa, fui a las otras tiendas, si había una diferencia, en nada apoteósica, solo 10 mil pesos. Volví a la primera y le dije al vendedor, lo llevaré, a lo que me responde, pero solo puede con la tarjeta del banco xx, ok, tengo esa tarjeta.- …pero justo en el momento del pago, me dice, pero debe pagarlo a través de la App!!!….por qué???…porque el descuento solo es por compras a través de internet!!…%$”*+!?, bueno esa fue mi ira…por qué por internet, estoy aquí, parada frente a usted, el producto está sobre la caja, que tiene que ver internet en todo esto….mi hijo quien me acompañaba me dice , pero mamá entiende, el descuento es vía internet, de lo contrario debía pagar 3 veces su precio…mientras el vendedor insistía, a la mierda con la App !!!…. y me fuí, mi hijo seguía intentando explicar, no me expliques, entiendo perfectamente, no soy una idiota y como no soy una idiota no dejo que nadie  me estafe.

Yo podía seguir viviendo sin la cosa y la cosa sin mi, pero es absolutamente incongruente que estando presencialmente en una tienda te intenten manipular, prefiero pagar 10 mil pesos más sin tanta parafernalia que caer en el juego…. Seguro se estarán preguntado, aha, esta mujer no tiene la App de su banco en su celular?, no, no la tengo, he vivido la mitad de mi vida sin un celular y sin internet y sobreviví, es más, feliz, sin preocuparme de que gente desubicada me estuviese enviando wsp a las horas más desatinadas del día y la noche y porque no podría sobrevivir el resto de mi vida así.

Muchas veces me pregunto, que sucederá el día en el que el planeta deje de producir energía, porque lo queramos o no, para allá apuntamos, el agua tiene sus días contados, así el petróleo y sus derivados, ah claro, queda el sol, pero, éste está teniendo comportamiento bastante drásticos en los últimos años, que hecatombe, me pregunto, qué app utilizarán, alguna capaz de extraer energía de alguna galaxia a miles de millones de años luz de la tierra?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.