Salud

¿a Menudo Te Sientes Triste Por Ninguna Razón? ¿por Qué Sucede Esto Y Cómo Hacer Frente?

¿a Menudo Te Sientes Triste Por Ninguna Razón? ¿por Qué Sucede Esto Y Cómo Hacer Frente? - Salud

 

¿Eres propenso a sentirte triste sin motivo? En realidad, siempre hay una razón, simplemente podría ser menos evidente.

Es perfectamente natural sentirse triste cuando algo malo sucede en tu vida. Es completamente humano sentirse mal cuando la vida se pone difícil. Y eso no significa que seas débil o te hayas rendido. Todo lo que significa es que eres lo suficientemente sensible como para reaccionar ante una situación negativa. Pero, ¿qué sucede cuando todo está bien y, sin embargo, te sientes triste sin ninguna razón ?

Algunas otras causas relacionadas con la salud incluyen deficiencias de vitaminas y minerales, falta de actividad física y mala nutrición. En esencia, somos máquinas bioquímicas, por lo que nuestras opciones de estilo de vida tienen un gran efecto en nuestros estados de ánimo. Esto se debe a que nuestras emociones son básicamente combinaciones diferentes de las mismas hormonas y neurotransmisores.

Sin embargo, hoy no vamos a centrarnos en estas causas ampliamente conocidas de la tristeza. Intentemos ahondar en las raíces más profundas del sentimiento de tristeza sin ninguna razón .

Consideraciones en la Tristeza:

1. Podrías estar pasando por una crisis existencial.

Una crisis existencial te hace reconsiderar toda tu vida, incluso cuando todo parece ir bien. Empiezas a hacerte preguntas como: ¿Mi vida tiene un significado? ¿Por qué estoy aquí? ¿Estoy caminando por el camino correcto en la vida ?

Una crisis existencial puede ser una experiencia dolorosa que trae sentimientos de desesperación, desilusión y vacío. Y, por supuesto, puede hacer que te sientas triste por ninguna razón. Es como si todo en tu vida de repente dejara de tener sentido y las cosas se desmoronan.

Sin embargo, una crisis existencial a menudo ocurre por tu propio bien y, eventualmente, te ayuda a encontrar tu propósito en la vida .

Cuando te sientas triste sin motivo, observa atentamente tu proceso de pensamiento. ¿Te estás haciendo preguntas sobre tu lugar en este mundo y el significado de tu existencia? Si es así, su tristeza es probablemente un síntoma de una crisis existencial .

2. Esto podría ser una crisis de la mediana edad (o un cuarto de vida).

Una crisis de la mediana edad o de un cuarto de vida es similar a una existencial, pero te hace reflexionar sobre temas más concretos.

Por ejemplo, si tiene 20 años , su crisis puede tener que ver con su transición a la edad adulta. Los días despreocupados de la adolescencia quedaron en el pasado, y ahora tienes que enfrentar una vida adulta con sus rutinas y deberes.

También te habrás dado cuenta de que tu propia percepción del mundo se ha vuelto diferente.

Lo mismo ocurre con otras edades: en sus 30 años, puede tener problemas para encontrar el camino profesional correcto. Tener un trabajo insatisfactorio y sin sentido, donde odiar es suficiente para alimentar una crisis. De manera similar, todavía podrías estar soltero y desesperadamente querer formar una familia.

Tal vez haya renunciado a sus sueños o está persiguiendo las cosas equivocadas. Todo esto te hace sentir que tu vida se está moviendo en la dirección equivocada .

Entonces, para resolver esta crisis, necesita descubrir qué es lo que lo hace sentir insatisfecho.

3. Estás secretamente solo

Sentirse triste por ninguna razón también puede provenir de la soledad y la falta de comprensión. Ser entendido es a menudo más importante que ser amado. Cuando alguien realmente te entiende, estás conectado en un nivel más profundo. No es solo una conexión emocional sino también intelectual y espiritual.

¿Pero podrías estar secretamente solo sin siquiera saberlo ? Aquí, estoy usando la palabra ‘secretamente’ porque no tienes que estar solo para sentir el dolor de la soledad . Puede que tengas una persona especial, familia y amigos, pero esto no significa que no puedas sentirte solo.

Podría salir con las personas equivocadas o estar en una relación con alguien que no comparte sus valores y objetivos en la vida.

Los sentimientos de tristeza son inexplicables. Así es como su Ser Superior está tratando de comunicarse con usted y dirigirlo hacia las personas adecuadas. Y abrir los ojos a verdades incómodas es siempre un proceso doloroso.

4. La falta de crecimiento.

¿Qué sucede si tienes el trabajo de tus sueños y las personas adecuadas en tu vida pero aún te sientes triste sin ninguna razón? Otra posible causa podría ser la falta de crecimiento.

¿Eres demasiado seguro en tu zona de confort? ¿Te has aislado del mundo? ¿A tu vida le falta desarrollo, movimiento y cambio? Como resultado, te encuentras atrapado en una vida que se siente como un interminable Día de la Marmota.

Por muy cómoda y feliz que sea tu vida, si nada cambia y no creces como persona, eventualmente, te sentirás insatisfecho y triste. Entonces, te darás cuenta de que la vida te está pasando y que solo eres un observador, y no un participante.

5. Está poniendo demasiado esfuerzo para cumplir con las expectativas de otras personas y de la sociedad.

Hoy en día, sentimos constantemente la presión de las expectativas sociales. Cómo deberíamos comportarnos, dónde deberíamos trabajar, qué deberíamos vestir, etc. Aparte de esto, nuestras familias, amigos, colegas también tienen expectativas propias.

Cuando nos esforzamos demasiado para cumplir con todas estas expectativas, esto puede alejarnos de nuestro propósito en la vida . Podemos estar descuidando nuestras propias necesidades para complacer a otros . Podríamos abandonar nuestros sueños solo para seguir un camino más seguro y socialmente aceptado.

Pero incluso cuando logremos todas esas cosas que se espera que logremos, no nos traerá la verdadera felicidad si contradice nuestro propósito en la vida. Solo nos encontraremos viviendo la vida de alguien más . Como resultado, seremos propensos a sentirnos tristes sin ninguna razón.

Cómo lidiar cuando te sientes triste por ninguna razón

Si quiere dejar de sentirse triste por ninguna razón, debe encontrar la causa raíz, primero . Es un proceso difícil y lento. Pero antes de hacer eso, la pregunta es, ¿cómo aliviar la tristeza insustancial?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer cuando se siente triste por ninguna razón. Solo recuerda que estas cosas te darán un alivio temporal pero no una solución.

Mira una película inspiradora o lee un libro interesante

Un buen remedio para las emociones negativas como la tristeza o el aburrimiento es escapar por un momento de las mundanidades de la vida cotidiana . Pasar una noche en compañía de un buen libro o una película para sentirse bien es una excelente manera de animarse un poco. Trate de elegir algo positivo o al menos no demasiado aburrido.

Quién sabe, puede obtener una inspiración inesperada e ideas en el proceso. Es un hecho que algunas películas y libros de calidad tienen el poder de cambiar la vida de las personas.

Llama o visita a tus padres

A veces, para terminar con nuestra tristeza, todo lo que necesitamos es sentir la calidez de ser que nos escuche y comprenda . ¿Quién puede darte esto si no las personas que te criaron? Si tienes una buena relación con tus padres, llámalos solo para escuchar su voz y ver cómo están.

Es aún mejor si puedes visitarlos, cenar juntos y recordar todos los momentos hermosos y divertidos de tu infancia. A veces, un viaje corto a los días brillantes de nuestro pasado puede hacer maravillas para nuestro estado de ánimo.

Ver un viejo amigo

Es inevitable que perdamos amigos a medida que crecemos. Pero a menudo sucede que perdamos contacto con grandes personas solo por las circunstancias. ¿Por qué no llamar a un viejo amigo para ver cómo está?

¿Por qué no restablecer esta conexión? Siempre es una experiencia interesante conocer a personas que no has visto durante años para ver cómo han cambiado y, lo que es más importante, cómo has cambiado.

Salir a pasear u organizar un viaje.

Cuando te sientes triste, nada puede ser mejor que un cambio de escenario , ni siquiera por un momento. Si tiene la posibilidad de planear un viaje en algún lugar cercano o lejano, es posible que se sorprenda de cómo las nuevas imágenes pueden animarlo y despertar su entusiasmo perdido.

Sería genial si pudiera ir a algún lugar de la naturaleza para disfrutar de hermosas vistas y un entorno tranquilo. Los estudios demuestran que caminar en la naturaleza puede aliviar la ansiedad, la depresión y el mal humor. Además, pasar un tiempo a solas rodeado de los sonidos de la naturaleza puede ayudarlo a reconectarse con usted mismo. Como resultado, puede que le resulte más fácil escuchar la voz de su alma.

Tómate tu tiempo para analizarte a ti mismo, a tus relaciones y tu vida. Es posible que te encuentres cara a cara con verdades incómodas en el proceso, pero vale la pena. A veces es la única forma en que puedes encontrar tu lugar en este mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información