Sociedad

A mi madre



A mi madre - Sociedad

Carta a mi madre
Tantas cosas que decirte, pero difícil por donde empezar. Desde infante te ganaste mi amor y admiración incondicional, no comprendí muchas cosas, como tus lágrimas o tu mal humor en ciertas ocasiones, eras mi querida mamá, lloraba cuando alguna vez ibas a dejarme al kinder, sabía que ya no te vería en largo tiempo y eso me aterraba, soñaba algunas veces que llegabas a la casa de mi abuela y te abrazaba, solo para despertar en plena soledad nocturna.
Cuando nos llevaste al lugar que con esfuerzos lograste rentar, para vivir como la familia que eramos, diste más de lo que cualquiera, trabajaste de obrera, estudiabas cuando podías, todo para salir adelante y velar también por tus Hijas.
Fuiste señalada, como si ser madre sola y joven fuera algo malo, luchaste aún así, con coraje y dignidad, cuando no había más para comer nunca olvidaré esas tostadas con sal y limón que hacías, jamas imagine que eran por carencia, siempre lo vi como una excelente oportunidad para pasar ese tiempo contigo, viendo tu espalda mientras dorabas la tortilla y escuchábamos tu pequeña radio.
En tus días libres tratabas de hacernos feliz, de pasar momentos memorables, ¿y sabes que?, lo lograste, lograste que esas salidas a parques, bibliotecas, museos entre muchos más, se quedarán grabadas en mi memoria, con esa brisa cálida que inunda mi corazón al recordarlo.
A veces lo triste, esque los tuyos den veneno al alma de lo que tanto trataste de proteger y crecer, pero al final, todo lo bueno prevalece y te amo, como la madre que aún eres.
Nunca sientas que algo es tu culpa, nunca, pero nunca lo pienses, porque diste lo mejor de ti, lo diste todo.
Sigue con la frente en alto, que siempre te estaré agradecida por estar ahí, por poder abrazarte y sentir ese calor en mi corazón cada que lo hago.
Cada día entiendo más tu peso, tu cansancio y tu amor.

Eres una estrella que ilumina mi cielo, gracias mamá.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marie-chamz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.