Anuncios
Economía

¿a Qué Se Debe La Falta De Producción En Venezuela?

¿a Qué Se Debe La Falta De Producción En Venezuela? - Economía

    22/12/2018

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml ( México, Jalisco  2018)

INICIANDO  LA SEMANA CON NUEVO ARTICULO HABLANDO  DE  ECONOMIA 

Escrito por : Oscar Jesús Cruz Aceves  

¿A qué se debe la falta de producción en Venezuela?

Para nadie es un mito que Venezuela está en crisis, pero buscando muy bien en Internet en documentales de Globovisión y preguntándole                          a mi maestro que por cierto es Venezolano, pude responder mi pregunta qué es el título de esta columna. 

El país de las arepas y de las  miss universos está viviendo una Hiperinflación que afecta cada dia que pasa la cartera de las familias venezolanas, obligandolas a dividir   el pan de cada dia, o a los trabajadores y sostenes de las familias Venezolanas, que se la parten cada día por tener un pedazo de pan y ese   partirlo entre 3 o hasta en 5 por el número de integrantes de la familia. Te imaginas vivir en un país y situación ue un pan o 2 que se compren   se tienen que dividir, es horrible ¿verdad?

Para responder a la pregunta presento 2 posturas una es sobre el 2015 al 2018 y la otra habla del 2014, cuando las leas te darás cuenta que las  posturas son diferentes pues cierto como en el párrafo anterior, le pregunté a mi maestro y luego vi un documental del mismo tema es obvio que                son posturas totalmente diferente.

  • Desde 2015 se ha incrementado una guerra económica (no convencional) que ha atacado a toda la temática de importaciones y de  exportaciones   nacionales que afectan por cierto al niveles de producción de Venezuela.

Del 2015 al 2018 desde que se publicó el decreto   del presidente de EE.UU                declarando    a Venezuela como amenaza inusual, afectando a las empresas que negocien con el      pueblo de Venezuela es decir; si una empresa trasnacional piensa proveer de un producto a           Venezuela sancionan a esa empresa lo que hace que el negocio mismo         no quiera negociar         con el pueblo Venezolano, afectando cada vez mas la diversidad de productos.

  • Desde 2014 Venezuela a vivido la reducción  mas sensible del número de Kilocalorías disponibles para los habitantes pasaron de 3500 Kcal     del año 2014 a la fecha a 1400 Kcal.  Se vive las mas reducción que otro país haya registrado y probablemente del mundo.                   Se debe       al colapso funcional de la cadena insumo productora de los                           alimentos en Venezuela hay un déficit aprox de 700 megabytes de energía eléctrica.                 El 92 % del déficit de los productos químicos no hay energía ni química para producir y sin esos recursos productivos y sin eso no hay producción primaria ni industrial.

Desde  1952 se ha suplido el 60% de las calorías y casi el 70 % de proteínas con importaciones, el problema de Venezuela no son las importaciones, su  problema es que a partir del año 2006 se vive, el cambio de la matriz que dejó de importar materias primas y se empieza a importar productos importados que son 7 veces mas costosos que la producción interna.

Fuente : Globovisión y mi maestro Venezolano. 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información