Sociedad

A.r.m.y.: No Solo Un Club De Fans, Sino Que Un Movimiento Que Apoya Obras De Caridad En Todo El Mundo

A.r.m.y.: No Solo Un Club De Fans, Sino Que Un Movimiento Que Apoya Obras De Caridad En Todo El Mundo - Sociedad

Todo el tiempo vemos artistas que activamente apoyan campañas de caridad, desde actores, cantantes, escritores y demás. No nos es extraño ver a Angelina Jolie o Jackie Chan entre los más nombrados, u organizaciones creadas por escritores como J.K. Rowling. Muchas de estas personas públicas trabajan junto a UNICEF como embajadores. Pero también hay una fuerza descomunal que logra hacer una diferencia y esos son los club de fans de estas celebridades o convenciones.

Podemos ver unos grandes esfuerzos a través de convenciones como Comic Con (2015), o las acciones de Misha Collins (actor en Supernatural) que ha sido parte de varias campañas y sus fans la fuerza propulsora en ellas.

Pero los más activos parecen ser los clubs de fans de artistas coreanos como el caso de Seo Taiji and Boys, que donaron a World Land Trust logrando la creación de “Seotaiji Forest” (Bosque de Seotaiji) en Brasil; seguido del propio Seo Taiji donando para la creación de otro bosque cercano al de sus fans. No nos olvidemos del club de fans de Twice, Super Junior y BTS; donde el club de fans de BTS no sólo ha hecho donaciones a la campaña Love Myself, creada por el mismo grupo en colaboración con UNICEF, sino que también a través de donaciones en nombre del grupo mismo o de sus miembros.

Saludo de la Directora Ejecutiva de UNICEF Henrietta H. Fore:

Pero esto no termina allí, ARMY ha demostrado ser uno de los más activos en obras sociales tomando acción sobre varias campañas a través de las redes sociales. Un ejemplo de esto fue cuando el periodista George Pennacchio pidió en su Twitter ayuda a ARMY.

La respuesta fue instantánea y en no más de 4 horas llegaron al MILLÓN cuando el conteo tenía 30.000 tweets aproximadamente. ARMY no solo no dudo en ayudar a la causa sino que además se entretuvo creando imágenes, publicando vídeos o simplemente estadísticas.

Pero normalmente un llamado no es necesario y se puede ver como estos fans colaboran en más de una campaña.

Aquí hay algunos de los agradecimientos de los organizadores para con ARMY:

También es posible encontrar donaciones organizadas por el propio club de fans como por ejemplo para la construcción de una escuela en Palestina o ayuda para niños de aldeas.

ARMY ha demostrado no ser solo un club de fans, sino que también un movimiento que apoya Obras de Caridad en todo el MUNDO. Espero que ARMY o no, te dejes dejes alcanzar por su positividad y pasión para ayudar a mejorar la vida de alguien más, y así cambiar al mundo.

Imagen de BigHit Entertainment

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sabrina Oliver

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información