Cine y Televisión

A Space Odyssey: La Épica Película De Ciencia Ficción Más Famosa



A Space Odyssey: La Épica Película De Ciencia Ficción Más Famosa - Cine y Televisión

Esta película fue un detonante para la ciencia ficción y bases como para varias películas a lo largo del cine ¿por qué? porque este fue el film más influyente del cine y pese a su año aún es lo mejor de lo mejor, ¿Listos? ¡Comencemos!

Primera Impresión:

De las cientas de veces que vi esta película solo puede decir como yo interprete esta curiosa y complicada película de la vida. La historia trata de un grupo de astronautas que son informados de una extraña aparición de un monolito de procedencia alienigena y la investigación de estos astronautas los llevará a los secretos de la evolución humana… Si.

La historia es sumamente complicada con «pocos» minutos de diálogo, haciendo que el film se vea más imposible de entender. Tocando temas como la evolución humana y probablemente el viaje espacial más real y frío del cine, la combinación de suspenso y su curioso thriller hicieron de esta película algo sin precedentes contando con grandes efectos especiales para la época que se pueden comparar con el cine de los 90-2000 (la película salió en 1968).

Desarrollo, Música Y Final:

Como dice el nombre, es una odisea en el espacio y no tiene ese nombre por nada. La historia se divide en 4 cuatro partes en donde desarrollan más a profundo el tema del viaje espacial y su locura antes de terminarla… Honestamente, el desarrollo es lento y complicado, no podría decir mucho con mis propias palabras, sin embargo el desarrollo no te va a decepcionar.

Todos hemos oído El Danubio Azul o el más conocido Así Habló El Zaratustra, aunque no te culpo si no las conoces, ya que en realidad solo conocemos la rítmica y es común que nadie sepa sus nombres, pero contando con estas magníficas canciones harán que tu estadía en la película sea más y más y más… y más tensa.

El final fue… ¿sorprendente? ¿analítico? ¿droga adicto? Porque voy a ser honesto, no entendía un «%$·&  ese final y solo pude interpretarlo a mi manera, así que… suerte.

Conclusión:

Una película que no se explica, no llega «a nada», poco diálogo y de paso es vieja de esas blanco negro (exagere este último), entonces ¿Por qué es tan famosa? Para la época eso era un Boom y fue algo indiscutible mente bueno con una extraordinaria combinación de… casi todos los géneros del cine en una sola haciendo que su historia, desarrollo y final sean una de las más plagiadas del cine moderno. La historia puede ser «fuerte» para el público moderno, pero esta película es un 10/10 y con eso, hasta la próxima.

Yo Después De Terminarla

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información