Literatura

A Todo Los Chicos De Los Que Me Enamoré -Jenny Han- {Literatura}

A Todo Los Chicos De Los Que Me Enamoré -Jenny Han- {Literatura} - Literatura

SINOPSIS:

 Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

 

OPINIÓN PERSONAL:

 El libro se centra en Lara Jean y todas las consecuencias que acarrea el hecho de que se envíen las cartas que escribió a todos aquellos de los que se enamoró. Realmente podemos ver que se trataría de un drama adolescente en toda regla, de la que intenta salir bien parada de la forma más extraña posible.

Tras realizar un análisis del libro, podemos comprobar que existe un patrón de tipología de los personajes de este ejemplar, muy acorde con las series adolescentes:

Lara Jean: Personaje protagonista que carece de popularidad. Es una chica superviviente que ha sufrido una desgracia familiar en el pasado y que sueña despierta constantemente. Podríamos decir que es el típico rol de personaje no popular de la novela.

Margot: Hermana mayor de Lara Jean y responsable de la familia. Aporta madurez y control durante la novela y principalmente es aquella que esta en contra de todo lo no convencional. Tiene intención de estudiar en el extranjero y terminar sus estudios siguiendo ciertos consejos recomendados anteriormente por su madre.

Katherine (Kitty): Es la hermana pequeña de Lara Jean. Aporta ternura a la novela y en los momentos más divertidos es cuando ella aparece para dar sentido a la novela. Como tal, adora a sus dos hermanas y tiene cierta obsesión por tener un perro.

Josh Sanderson: Se trata del amigo de la familia además del novio de Margot. Desde siempre ha sido vecino de las hermanas Song, por lo que se entiende la amistad además de la relación amorosa entre Margot y Josh.

Peter Kavinsky: Jugador de Lacrosse, popular que sale con otro personaje popular en la serie. Son la pareja idílica de cara a la gradería, aunque en realidad tienen sus secretos que esconder.

Genevieve: Se trata de la chica popular que sale con el chico popular a quien manipula a su antojo. Debemos tener en cuenta que en la novela tiene cierto papel de mala a pesar de que posee una historia relacionada con las hermanas Song y especialmente con Lara Jean.

En conclusión, la novela posee aquellos personajes que se encuentran en los dramas adolescentes ya vistos anteriormente, aunque verdaderamente es de agradecer puesto que en caso contrario no existiría el libro en cuestión.

Podemos ver que el desencadenante como tal es el envío de cartas y los sucesos posteriores son los que hacen que al lector le enganche totalmente la novela, por lo que agradecemos que haya una segunda y tercera parte de esta novela, de la cual comentaremos más adelante. Durante ciertos momentos sentiremos ternura, aunque en otros sentiremos rabia e incluso vergüenza, pero sobretodo disfrutaremos de una lectura que es fácil de leer y sobretodo entretenida y nada pesada.

 

Aspectos positivos:

 La ternura con la que esta escrita la obra, la facilidad para sentir empatía por todos y cada uno de ellos y la pena por ver que termina aunque haya continuación en otra novela. Podemos ver que es la típica novela juvenil de la que nos atraparíamos a leer, de la cual existe de alguna manera el amor prohibido como el de Romeo y Julieta.

 

Aspectos negativos:

Actualmente han realizado una serie basándose principalmente en este ejemplar, el inconveniente es que difiere bastante de la lectura del mismo, por lo que siempre es mejor leer el libro y luego ver la serie para comparar y jamás al revés, puesto que los personajes pueden alterarse.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información