Política

A veces la violencia SÍ tiene genero



A veces la violencia SÍ tiene genero - Política

Tener que explicar a estas alturas de la película algunas cosas que pensábamos que todos conocíamos y teníamos superadas como sociedad es bastante surrealista, pero ha aparecido en escena una fuerza del Paleolítico que cuenta con el apoyo férreo de PP y Ciudadanos, que conviene siempre recordar que son los que le han metido en las instituciones y dado poder político pactando con ellos en todos los lugares donde la suma ha dado. Que a nadie se le olvide, que de las burradas que oímos de los dirigentes de esa nueva fuerza (que no es tan nueva y viene del PP) tienen la culpa de permitírselas y ampararselas tanto el propio PP como Ciudadanos.

Pero a lo que íbamos. Ahora nos dicen desde esa fuerza política sus dirigentes y seguidores que la violencia no tiene genero. Y yo les digo que en algunos casos concretos claro que sí que lo tiene. Les voy a poner unos ejemplos muy claros y después que me digan si tiene genero o no lo tiene esa violencia.

Caso Alcasser: ¿Ustedes se imaginan a dos mujeres metiendo en un coche, secuestrando y matando a tres chicos de catorce y quince años?

Caso Diana Quer: ¿Ustedes se imaginan a una mujer metiendo en un coche, secuestrando y matando a un chico de dieciocho años?

Caso La Manada. ¿Ustedes se imaginan a cinco mujeres metiendo en un portal a un chico de dieciocho años violándole entre todas y robándole?

Podría seguir con mil casos más pero con estos tres me vale para dejar meridianamente claro que sí que existe una violencia genérica contra la mujer que hay que combatir. Creo que queda tan claro el asunto que no hacen falta más palabras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.87 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

8 comentarios

  • Señor Blazquez:
    -Erzsebet Bathory de Ecsed, mas conocida como «la condesa sangrienta». Se dice que ha sido la mayor asesina en serie de la historia, habiendo hecho ejecutar a mas de 650 muchachas para bañarse en su sangre, pues creia que, de esa manera, se mantendria eternamento joven y bella. ¿Se imagina usted a un hombre matando a otros hombres para mantenerse joven y bello? Bueno, a medida que escribo estas lineas me viene a la cabeza uno que seria capaz y que puede ser nuestro futuro presidente del Gobierno.
    -Aileen Carol Pittman o Aileen Carol Wuormos, sobre cuya vida esta basada la pelicula «Monster»; fue una prostituta de nacionalidad estadounidense, que se confeso autora de la muerte de siete hombres mientras realizaba su «trabajo». ¿Se imagina usted a un gigolo matando a sus clientas?

  • Sí existen mujeres capaces de barbaridades como las que expones o aún más brutales como un envenenamiento o tortura por dinero o por envidia. Yo creo que no son partidos conservadores los que apoyan esta idea sino de izquierdas, más concienciados con los valores humanos, la tolerancia y la desaparición de lacras sociales como la violencia de género. Existen muchos casos de hombres maltratados y manipulados, coaccionados por sus mujeres que por vergüenza esconden.

  • A ese partido que te refieres les conviene (o verdaderamente lo piensa) que la violencia no tiene genero porque sus seguidores piensan asi. Son conservadores que quieren mantener la hegemonía machista porque quieren seguir sintiendose el genero superior, asi ha sido siempre y así ha de seguir siendolo para ellos, porque sino ¿como va a funcionar bien esta sociedad progre?

  • Con la misma argumentación, podríamos decir: ¿Se imagina usted una camarilla de hombres mandando mensajes a un compañero para hundirle la moral y llevarlo al suicidio? Cuando esto pasa, es muy raro que los agresores sean varones; casi siempre son chicas, o chicas y algún chico. Entonces el acoso digital tiene sexo femenino? Claro que no. Los delitos no tienen sexo, sólo los seres vivos. Gramaticalmente, género masculino. Gramaticalmente.

    1
    1
  • Los hombres somos mayoría en la violencia física y directa, por los mismos motivos biológicos y psicológicos que llevan a que prácticamente todas las personas que salvan a otras en incendios, operaciones de rescate, en misiones militares de alto riesgo, en prospecciones mineras o petrolíferas, o en la defensa de una persona en la calle que está siendo golpeada, son varones.
    Sin embargo, se dice que la violencia no tiene sexo, porque por desgracia las mujeres también matan y agreden a la manera masculina, además de las formas femeninas como atacar a los hijos o envenenar.
    También decimos que la violencia no tiene sexo, porque la violencia no es sólo lo que se hace con el puño o la navaja, sino también el acoso digital o en el trabajo, conspirar, saltarse las leyes, robar, maltratar a los niños o ancianos, promulgar leyes injustas…Es decir, la violencia es quebrar las normas que permiten que los valores de una sociedad puedan existir. No sólo puñetazos.

    • Señor DiegoT, completamente de acuerdo con usted. Me gustaria saber si todas, y todos, estas/os feministas, si vieran a su familia en el interior de su vivienda que esta en llamas, confiarian el rescarte a un bombero o a una mujer bombero. Si el acceso a la vivienda tuviera que hacerlo a traves de la fachada, teniendo que izarse a pulso, pondrian la suerte de su familia en manos de un bombero o de una mujer bombero.
      Si la vida de su familia, fuera puesta en peligro por un delincuente, sin que un policia pudiera utilizar su arma de fuego por el riesgo de herir a alguna de las victimas, me gustaria saber si esos feministas escogerian a un hombre o a una mujer policia.
      ¿Como es el dicho?, ¿»Feministas hasta que se casan; socialistas hasta que prosperan en la vida y acumulan un cierto patrimonio…»?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información