Política

A vueltas con Venezuela



A vueltas con Venezuela - Política

Felipe González, otra vez llamando la atención, ahora califica al opositor Juan Guaidó como representante legitimado democráticamente de Venezuela. Lógicamente, José Luis Rodríguez Zapatero, en su papel conciliador respecto al régimen de Nicolás Maduro ha reconocido que la actitud de González no tiene nada de moderada. Pedro Sánchez, tampoco recibirá a Guaidó en la Moncloa.
No es nada nuevo que González siempre ha censurado al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Zapatero, como era de esperar, ha respaldado la decisión del presidente del Gobierno de no recibir a Guaidó en la Moncloa. Y desde mi punto de vista, creo que tiene razón cuando afirma que «en Naciones Unidas quien está representando a Venezuela es el gobierno de Maduro y resulta que la ONU es la institución internacional que teóricamente tiene la legitimidad de lo que significa la comunidad internacional».
Como no podía ser de otra forma, Julio Borges, opositor venezolano responsable de relaciones internacionales, le ha dicho a Zapatero que «no tiene vergüenza» y le ha tachado de «un enemigo de Venezuela». Ha llegado a acusar a Zapatero de «privilegiar negocios corruptos e intereses infames con el régimen que oprime al pueblo de Venezuela”. Está claro que las derechas son iguales en todas partes y que su tolerancia, respeto y moderación brillan por su ausencia. Y por supuesto cuando no les gusta un gobierno le arrebatan el poder y se lo quedan. Supongo que por eso así va el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ladyjane

14 comentarios

  • Osiris, te felicito por todos tus comentarios y luego leo que dicen que Podemos es un partido limpio, por Dios en que mundo vive si sabemos que recibe recursos del chavismo y el mismo Iglesias ha reconocido que de Irán de no se que organizaciones de no muy buena reputación, el presidente interino de Venezuela tiene el respaldo de más de 60 países y Zapatero no es más que un cojón de la dictadura, se ha preguntado cuanto le pagan por tanto viaje que hace a Venezuela para alabar al régimen

  • Pero Maduro persigue violentamente a los opositores y Guaidó no. Un tirano que persigue y ataca a su propio pueblo, no puede ser legítimo; después de cinco millones de exiliados forzosos, Maduro no puede ser considerado más que el títere de Rusia y China, pero no el líder de los venezolanos. Si hubiese elecciones libres y los cinco millones de emigrados pudiesen votar, Maduro no ganaría ni una ciudad. Guaidó es recibido por los líderes europeos, los países que lo reconocen como presidente legítimo son muchos más que los que lo apoyan.

    2
    22
  • Señora Ladyjane, el señor Juan Guaido es el genuino representante de Venezuela reconocido por Pedro Sanchez como tal en Febrero de 2019 y por la Union Europea antes de eso. Michelle Bachelet elaboro un informe sobre los abusos contra su pueblo cometidos por el regimen chavista y en base a ese informe, la Union Europea ha prohibido a 25 cargos politicos del actual Gobierno venezolano, empezando por Nicolas Maduro, pisar suelo europeo; y asi fue que el ministro español de Transportes, Abalos, sostuvo una reunion, el pasado lunes, en el avion del Estado venezolano, con la numero dos del regimen, que no podia bajarse de el y no podia pisar suelo español porque eso hubiera supuesto violar la prohibicion impuesta desde la UE.
    El hecho de que vaya a ir a recibir al aeropuerto, al legitimo presidente de Venezuela, Juan Guaido, la ministro de Asuntos Exteriores española, en vez de ir el presidente Sanchez es una falta de respeto por parte del Estado español hacia el pueblo venezolano. Si Pedro Sanchez lo reconocio como presidente, lo tiene que haber reconocido para todos los efectos y si no, que no lo hubiera reconocido como tal.

    2
    19
    • No señor Osiris, España no reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, lo que Pedro Sánchez dijo es que valora el coraje demostrado y que España lo que apoya es la celebración de unas elecciones libres, democráticas y transparentes. Yo no defiendo a Nicolás Maduro, pero no legitimo tampoco a Guaidó. Espero que el Ejecutivo español se mantenga fuerte es este aspecto y abogue por unas elecciones en Venezuela. Es que si no estamos en lo mismo, quitando a un pegote para poner a otro.

      19
      4
      • No, señora Ladyjane, informese usted. En rueda de prensa, en febrero del año pasado, Pedro Sanchez reconocio como presidente de Venezuela a Juan Guaido, lo que pasa es que, en aquel entonces, el pensaba que no podia pactar con Podemos porque eso le quitaria el sueño. Ahora es distinto, ahora los de Podemos son sus socios de Gobierno y entonces manda a los GEOS a terceros paises para sustraer a profugos de la justicia de modo que no puedan airear los trapos sucios de Podemos, asi que si ha llegado hasta hacer eso, ¿que no hara respecto a este asunto de la visita de Guaido para tener contento a Podemos?

        1
        16
        • Pero ¿por qué tienen tanta aversión ustedes a Podemos? Saben que es un partido limpio y por eso quieren ensuciarlo por tadas partes, pero ahí es donde se equivocan, no le pueden pillar en nada, porque no hay nada. Todo son bulos, calumnias y malas artes para tapar sus propias vergüenzas.

          15
          2
          • Podemos es un cancer, señora Ladyjane. Podemos es la «marca blanca» del chavismo en España y es rehen de su ideologia porque fue creado para expandir la misma por la Union Europea, comenzando por España. Podemos es un partido tramposo que ha sido financiado por las narcodictaduras de Venezuela y de Bolivia, ademas de la teocracia fanatica de Iran.
            Podemos es un partido que se pone del lado del separatismo catalan y que ha justificado la actuacion de ETA. Podemos es un partido mentiroso cuyos lideres dicen una cosa y hacen la contraria. Si, odio a Podemos y pienso que estariamos mucho mejor sin ellos, o ustedes.

        • ¿Pero que dice usted? ¿Se ha leído? Que estarían mejor sin nosotros…. ¿Cuándo ha oído a culquiera de nosotros decir que estaríamos mejor sin ustedes? Son ustedes unos intolerantes. A la izquierda jamás se le ocurriría decir que ustedes sobran o que está mejor sin gentes como usted. Eso sí que es dictadura. Ahora veo que la pregunta que me hacía no la puede usted responder, porque no conocen el concepto de democracia. Su comentario lo ha dejado claro.

          12
          3
          • Eso ha sido inapropiado, señor Osiris50, le hacía a usted más tolerante. Me había convencido de que era usted una persona sensata, dialogante y respetuosa. Espero que recapacite y sea consciente de lo que ha dicho. A veces, reconocer que nos hemos equivocado nos hace más grandes.

            10
          • Señora Ladyjane sus intentos de manipulacion de lo que digo alcanzan el mismo nivel de patetismo que las noticias «interpretadas» por La Sexta. La recomiendo que envie su curriculo a Antonio Garcia Ferreras; haria usted carrera ahi, pues utiliza usted el mismo metodo de victimizarse para demonizar al que disiente de lo que opina usted.
            Es usted una fanatica, una «hooligan», una «cheerleader» de Podemos y ese fanatismo le ciega y omnubila su razon. Cuando digo que «la politica española estaria mejor sin ustedes» me refiero a que, tal y como esta sucediendo, Podemos vaya perdiendo apoyos entre la gente, que cada vez le vota menos porque ustedes mismos se van retratando en lo que son, no me refiero a «metodos mas expeditivos» para hacerlos desaparecer.Eso es mas propio de la izquierda:
            -«Ardereis como en el 36», la frase que Rita Maestre pronuncio cuando asalto la capilla de la UCM.
            -«Los borbones a los tiburones»-la frase de la actual Ministro de Igualdad en un twitt.
            -«Los recortes a los presupuestos a la Casa Real pero con guillotina»-otra «gloriosa» frase de Irene Montero en un twitt.
            A lo largo del año 2019, mas de sesenta agresiones de separatistas catalanes y podemitas a miltantes de VOX por instalar carpas informativas.
            -Si nos retrotraemos a años preteritos: entre 1931 y 1939, mas de 8.000 catolicos asesinados a manos de comunistas, socialistas y anarquistas.
            -Si nos retrotraemos a años preteritos y a nivel mundial: mas de 120.000.000 de muertos en todo el mundo habiendo sido el comunismo el culpable directo.
            ¿Que me estaba usted diciendo de intolerancia y de totalitarismo?

    • ¿Desde cuando un presidente legítimo es alguien que se autoproclama presidente?
      El «auto»-proclama significa que se proclama él mismo, nadie le proclama, porque nadie le ha votado como presidente.
      ¿Yo me autoproclamo alcalde de Madrid y ya soy legítimo alcalde de Madrid?
      Ustedes los de la derecha acostumbran a decir lo que es legal e ilegal según su capricho, lo que es legítimo o ilegítimo según su capricho. Guaidó, autoproclamado, es legítimo, pero Maduro, electo, es ilegal. Hasta Pedro Sánchez, según ustedes, es ilegítimo e ilegal.
      Vayánse a Arabia Saudí, hombre.

      15
      2
      • Señor Internacionalista, a Juan Guaido no se le reconoce como el legitimo representante de Venezuela no porque se haya autoproclamado presidente de Venezuela; a Juan Guaido se le reconoce como legitimo presidente de Venezuela porque organismos internacionales como la OEA o la UE asi lo han hecho.
        ¿Y, desde cuando es legitimo un presidente electo como consecuencia de unas elecciones amañadas?
        Y no, señor Internacionalista, no es la derecha la que dice lo que es legitimo y lo que no; la izquierda cae mucho mas en ese «pecado» que la derecha.
        No es la derecha la que ha decidido que el «caso Gurtel» no haya tenido consecuencias politicas; ha sido la izquierda la que ha decidio que el «caso ERE» no las tenga, porque segun el PSOE, a pesar de que 19 altos cargos, todos pertenecientes al PSOE de la Junta de Andalucia fueron condenados por los tribunales por malversar 680 millones de euros de dinero publico, «eso no ha tenido nada que ver con el PSOE».
        No es la derecha la que ha decidido que se cierren paginas web, cuentas de twitter y de Facebook…para que no se escuchen las opiniones de gente que discrepa ideologicamente; eso lo ha hecho la izquierda, que, despues de tanto criticar a Franco por sus restricciones a la libertad de expresion mediante la censura ha acabado por hacer lo mismo.
        No ha sido la derecha la que ha decidido que el fascismo ha sido legitimo y que el comunismo no lo ha sido, condenando al segundo y enalteciendo al primero; ha sido la izquierda la que, desoyendo la condena del comunismo efectuada por el Parlamento europeo el pasado año, por una abrumadora mayoria de votos a favor, permite que personajes como Juan Carlos Monedero y Alberto Garzon hayan publicado twitts elogiosos sobre el comunismo sin que sus cuentas se hayan cerrado.
        No ha sido la derecha la que ha intervenido las cuentas de una comunidad autonoma por revanchismo, porque la izquierda la hubiera desalojado del poder como consecuencia de haberle ganado unas elecciones; eso lo ha hecho la izquierda, con la Junta de Andalucia, habiendo intervenido el Gobierno de España la gestion economica de dicha comunidad autonoma en base a incumplimientos en la regla de gasto llevados a cabo cuando la actual ministra de Economia era consejera de Economia de la Junta. Demencial.
        No ha sido la derecha la que ha influido en una decision judicial para que se condene a solo cinco años de carcel al culpable de la muerte de un hombre por llevar unos tirantes con la bandera de la republica; eso ha sucedido con un individuo de origen chileno, que ya tenia antecedentes por haber dejado invalido a un policia municipal, que mato a un hombre por llevar unos tirantes con una bandera de España.
        No es la derecha la que impone a la izquierda que sus hijos sean educados en la fe catolica, en talleres impartidos como parte de actividades extraescolares; es la izquierda la que quiere, violando el articulo 27 de la Constitucion y el 154 del Codigo Civil, hacer que los hijos de gente de ideologia no afin a ellos, sean obligados a permitir que sus hijos sean adoctrinados en «enseñanzas» que no esta demostrado que sean beneficiosas para los niños e impartidos por personas que no cuentan con cualificacion alguna mas alla de pertenecer a organizaciones afines al PSOE y Podemos y subvencionadas con dinero publico.
        No es la derecha la que pretende imponer «su vision» de la Historia; «su sectaria vison» de lo que sucedio durante la II Republica; durante la Guerra Civil; durante la dictadura del general Franco, mediante la modificacion de la Ley de Memoria Historica para decirnos a los españoles lo que tenemos que pensar y a los niños, y jovenes, en los centros docentes, lo que tienen que aprender; eso lo quiere hacer la izquierda, que quiere tipificar como delito a aquellos comportamientos que no se sujeten a sus dictados.
        En el caso de una agresion de un hombre a una mujer en el ambito familiar, la violencia ejercida contra la mujer es condenable; en el caso de un podemita a una mujer militante de VOX a la que le rompe la nariz, no. En ambos casos se ha producido un abuso por parte de un hombre que, valiendose de su superioridad fisica ha agredido a una mujer, pero en el primero de los casos la izquierda decide que tal violencia ha sido ilegitima, no asi en el segundo de los casos en el que, incluso, puede estar justificada porque la mujer «provoca» con sus ideas y eso ¿por que?, pues porque la izquierda te dice lo que es legitimo pensar y lo que no.
        Y podria estar hasta mañana, enumerando casos en los que la izquierda es la que decide lo que esta bien y lo que esta mal; lo que es etico y lo que no; lo que es legitimo y lo que no.
        La izquierda, señor Internacionalista, es la que, tradicionalmente, tiene problemas con la libertad de pensamiento y con todo tipo de libertades y multitud de casos evidencian esto que yo le digo:
        La izquierda ha sido la que ha construido muros para que sus ciudadanos no hayan podido escapar.
        La izquierda ha sido la que ha disparado para que sus ciudadanos no hayan podido huir.
        La izquierda ha sido la que, tradicionalmente, ha cerrado sus fronteras, tanto a los que han querido salir como a los que han querido entrar para que en el exterior no se conociera lo que pasaba «de puertas adentro».
        En dictaduras de derecha como la del general Franco o la de Pinochet, habia libertad de movimientos, es decir, la gente podia entrar, y salir, libremente, tanto de España como de Chile, pues no se tenia miedo a lo que se pudiera decir en el exterior; no habia hambre y miseria que ocultar.
        Yo tambien le podria decir a usted que se vayan ustedes a Cuba, Venezuela, Iran…y eso seria bueno para usted, señor Internacionalista, a lo mejor cambiaba usted su forma «happyflower» de pensar; muchos comunistas, y socialistas, han dejado de serlo cuando han probado «las mieles del socialismo».
        Salga usted de su «zona de confort», señor Internacionalista; deje usted de escribir comentarios, comodamente sentado en la casita de papa, hablando de las bondades de los regimenes de izquierda y experimentelos usted en carne propia.

        1
        15
        • O también puede usted añadir las frases de Espisnosa de los monteros, como: «Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”, o «de la mujer con la pata quebrada y en casa, a no poder nombrar a hombres en el Ministerio de Igualdad. Nos estamos volviendo locos». Esto es muy fuerte.

          8
          2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información