Sociedad

Abiertamente… Gay?

Abiertamente… Gay? - Sociedad

Que sobre valorada puede llegar a ser la “libertad de expresión” o, en términos más generales “la libertad” a secas; en realidad y como primicia imperativa de la sociedad, la libertad es un derecho, y es necesaria para poder vivir, sobrevivir y hasta para existir. Este es mi primer artículo dentro de esta comunidad, el título del sitio y la libertad de expresión que nos permite cautivo mi atención y pensé: ¿de que carajo me gustaría hablar? Soy muy bueno en muchas cosas (como todos) pero objetivamente, un servidor esta cansado de “técnicas” o “tutoriales” de como hacer las cosas (por triviales o complejas que estas pudieran parecer). No soy psicólogo, sociólogo, filantropo ni cuento con alguna especialidad social que sienta me da el derecho de “opinar” sobre nuestros rollos “conductuales” ; pero a lo largo de mis 30 años en este mundo eh podido encontrar un nicho bastante olvidado y necesario que, al igual que yo, muchas otras personas han dejado en el olvido: el ser.

Se nos enseña de TODO: a caminar, hablar, cocinar, leer, escribir, y profundizamos en terrenos de nuestro gusto y amor por mera convicción como las artes, las ciencias etc. pero donde hay algún grupo o taller donde se pueda “aprender” a ser humanos? esta sobreentendido que “si existes”… entonces lo sabes, pero en la práctica… no es así.

Actualmente (y volviendo un poco al tema del principio) la libertad de ser y (por muy antitético que suene) de “no ser” es por lo que la gente se mata y lucha hoy en día. Esos memes con una foto de freud diciendo cosas tan individualistas como “que te quieran como eres, sino no vale la pena” o “así soy y a quien le guste que bueno”… debo admitir que tienen su intención implícita sutilmente PEEEEROOOO… si hay que mejorar el copy. No digo que hay que ir por la vida convirtiéndote en quien los demás quieren que seas CLARO QUE NO!! pero la pertenencia y convivencia social es un ciclo basado en la RECIPROCIDAD. Muchas veces nuestra manera de ser puede ser perfecta para nosotros, pero no es la mas apta para convivir o socializar; nos puede encantar nuestro “humor ácido” o nuestra misántropa manera de pensar y ver la vida… pero no es la mejor técnica para acercarte a los demás, y menos cuando TODOS estamos en el mismo mood.

Esto pasa mucho en los miembros de mi comunidad (gay, de ahi el título) donde cada cual por diferentes causas (y todas ellas justificables) han decidido encerrarse y vivir en su propio mundo emocional donde “ASI SOY… Y A QUIEN LE GUSTE EH” pero estoy seguro que no se limita a dicha comunidad. El derecho a SER QUIEN SOY es irrefutable, pero el ego esta tan a la defensiva de nuestro ser en esta sociedad tan fría e individualista que nos ha nublado el sentido real y nos castiga y condena si tan solo llegamos a pensar un: ¿y si pudiera mejorar? ¿y si me falta aprender?

La libertad de expresión es: tengo derecho decir lo que pienso,  más no un: tienes la obligación de escucharme y de creer que lo que digo es lo correcto.

Esa es una habilidad fundamental y hasta podría decir que una ley de física universal: CADA DERECHO VIENE CON UNA OBLIGACIÓN, y eso es algo que (en este caso) a la comunidad se le ha olvidado. Promulgarse “abiertamente gay” se a traducido a un: “ME TIENES QUE ACEPTAR Y RESPETAR TE GUSTE O NO” y… me quedo con el respeto… pero lo demás es querer doblegar el derecho del otro de poder ser, decir y creer en lo que quiera! así como tú. Y no solo aplica en la comunidad LGBTTTI……XYZ, casos extremos de fanatismo nazi en pro de una causa sobran, pero considero que si tan solo tuviéramos los elementos suficientes para poder convivir, dialogar y respetar al otro tanto como lo hacemos con nosotros mismos… la estancia en este plano sería más amena.

Una persona “abiertamente gay” merece y exige respeto claro, y es su derecho (lo digo como comunidad)… pero que tanto respeta la ideología de los demás, los valores de los “straight” y de la familia “convencional”? Y si alguien no esta de acuerdo en lo que es entonces es homofobia y discriminación y se nos olvida que hay gente que “no quiere ver eso” punto! y es valido, que vean a otro lado y ya! es ahí donde esos memes con la foto de freud tienen su razón, se quien quieras ser claro, pero para convivir se necesitan reglas, una especie de “protocolo social” que por ego no estamos dispuestos a conocer ni a implementar porque “ASÍ COMO ERES ERES PERFECTO” y cuando dejas de aprender y mejorarte como persona es ahí cuando esta tu primer error.

NO DEJES DE SER QUIEN ERES Y SE ABIERTAMENTE COMO QUIERAS SER, y no permitas que nadie te agreda o lastime por ello; pero de igual forma respeta la vida, ideología, valores y creencias de los demás, y toma en cuenta que eso que eres NO A TODO EL MUNDO LE VA A GUSTAR y no significa que este mal, significa que tienen la misma libertad que tu Y no hay que obligar a nadie a que nos mire y viva como nosotros. Pese a lo que también se anda predicando mucho actualmente: No podemos ser “cero etiquetas” aceptados por todos, o seriamos todos unas bolas grises todas iguales… Eres alguien ÚNICO POR SER ASÍ COMO ERES Y POR ESTAR AQUÍ, sácale mas brillo cada día a esa persona que eres y con algo de empatía y tolerancia a la ignorancia del otro en un tema en el que tu eres experto podrías encontrar la llave para abrir esa puerta y tirar ese muro que nos divide como “normales” y “raros”

TODOS SOMOS IGUALES POR EL HECHO DE SER DIFERENTES…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarkoFherrer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información