Salud

El aborto: ¿un crimen? ó ¿una solución?

El aborto: ¿un crimen? ó ¿una solución? - Salud

El aborto ¿crimen o solucion?

Anteriormente y aún en la actualidad este tema se ha vuelto un tema muy popular y de mucha controversia, que no ha llegado a una conclusion de estar de acuerdo con ambas partes, los que apoyan el aborto y los que estan en contra del aborto. Es untema para analizar por horas, días, meses, inclusos años, por la gran controversia que genera de manera interna con las personas. Aunque muchos son radicales con sus opiniones, decidiendo rápidamente de que lado estar, otros simplemente empiezan a analizar cada una de las respuestas y opciones que podrian aclarar sus dudas y ver las opciones que tienen para saber de que lado están.

El aborto NO ES UN CRIMEN porque hasta las 12 semanas solo es un feto, sus organos internos no se han desarrollado completamente para que en este pueda haber vida en este, muy independientemente de los que digan las personas ”es una vida desde el momento de la concepción” según los medicos no es así despues de las 12 semanas se empieza a notar la vida de estos, pero tampoco el aborto ES UNA SOLUCIÓN, pues tambien es un problema ya que la mala practica de este causa muchas muerte de mujeres alrededor del mundo, y realizar este proceso varias veces en una mujer las deja esteriles.

La verdad es que en el aborto es penalizado en muchos paises debido a que uno de nuestros principales derechos universales, es el derecho a la vida. Pero, que pasa cuano una joven es abusada sexualemte por un desconocido, o por algun integrante de su familia ¿esa joven no ha sufriedo lo suficiente como para soportar un embarazo no deseado? ¿y si es una persona de escasos recuersos que apensas puede llavarse un poco de pan a la boca?, ¿puede criar a un hijo en la extrema pobreza?. La verdad es que eso no seria una vida para un niño, ni para nadie que viva en una situacion decadente, tener relaciones intimas para personas de escasos recursos no es un crimen pero prevenir que halla un desarrolo de un feto realizandose abortos clandestinos si lo es. Muchos conservadores dicen que pueden dar a ese bebé en adopción en cuanto nazca pero al final del día muy pocos niños son adoptados y llevan una vida de felicidad. Muchas que estan a favor del aborto solo quieren legalizarlo para que no tengan que entregar a un hijo a un centro de adopción, o criarlo mirando un rostro al cual odiarian por ser el reflejo de un trauma.

Al leer algunos comentarios y escuchar experiencias ajenas me di cuenta que muchas chiquillas quieren legalizar el aborto solo porque no quieren hacerse responsables por un ”accidente”, solo por evitar la responsabilidad de las calenturas que tienen, con esto no digo que las chicas tienen la culpa de quedar embarazadas, pues en realidad la responsabilidad recae tambien en el hombre, debido a que una relacion sexual es con dos personas y no una. Ahora bien, y si el padre se quiere hacer responsable del bebé ¿la madre igual tendria el derecho de abortar si el padre no esta de acuerdo con ello?. La realidad es que la mujer en el caso de querer abortar tiene todo el derecho de decidir.

Ahora bien, en muchos paises latinos solo se permite el aborto debido a que el feto viene con problemas fisicos que se pueden detectar por estudios que se realiza la madre, ya que puede representar una carga para la familia. Sin embargo en las clinicas publicas de nuestros paises no es un procedimiento habitual y riguroso, donde la vida de la madre no corre peligro por hacerse este tipo de practicas, ya que no es un procedimiento habitual requiere de alguien especializado en el tema y con la suficiente etica para asegurar el bienestar de la madre, otros paises se cobra cierto porcentaje por hacer esta pactica en condiciones optimas y esterilizadas por ende las pacientes femeninos buscan clinicas clandestinas en las que no  se les cobre mucho, y que sea de manera ilegal en cuyo caso no se se garantiza su bienestar, ademas hay que mencionar que los residuos de los abortos no son desechados de la manera adecuada, convirtiendose en un problema de la salud publica. Muchas de las que acuden a este tipo de practicas, pueden morir o quedar esteriles por la mala practica del procedimiento aún sabiendo esto las mujeres se somenten a este procedimiento.

Se sabe que algunas mujeres que son parte de la prostitucion, acuden a esta practicas clandestinas por instrucciones de sus proxenetas cuando ellas no estan de cuerdo en ello, muchos de las muertes en mujeres menores de 45 años es debido a esta practica ilegal de este procedimiento. Tambien se sabe que jovenes menores de 18 años son obligadas por los padres a acudir a esta practica, pudiendo esta quedar esteriles de por vida debido a que no se realiza de la manera correcta y con un medico especializado.

     Mi opinion

El aborto en paises con extrema pobreza es habitual por eso se debe de educar a las nuevas generaciones, los padres no pueden pedir a sus hijos abstinencia ya que tener relaciones sexuales es un necesidad del ser humano, antes de que se sea un adolescente con curiosidades, se debe de hablar de las posibles consecuencias, no ignorar este tema, si se quiere presentar en un futuro mejore soluciones para este tipo de practicas. Los jovenes deben de aprender a ser responsables pero no abortando, si no siendo educados de la mejor manera posible por los padres, siendo cuidadosos a la hora de practicar el sexo. Se debe de educar a una sociedad para que el aborto solo se realice en casos especiales.

 Sí se va a practicar y legalizar esta practica o procedimiento que sea es las mejores condiciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información