Sociedad

Aborto

Aborto - Sociedad

Este tema tan presente actualmente hay que tratarlo con delicadeza y entender ambas caras de la moneda. Es un tema que me toca muy de cerca. No he abortado ni nada por el estilo, pero en mi familia la cuestión de abortar o no es clave para entender como ha funcionado. Como explico en mi anterior post: https://www.nocreasnada.com/las-rupturas-familiares/?logged_in=8181 , mi familia ha quedado rota por la típica familia tradicional machista: el hombre trabaja, la mujer cuida. Este sistema que se creó afecta a los niños de pleno, ya que ellos llegan al mundo sin culpa ninguna y las largas discusiones de sus padres les marcan. Es donde entra el tema del aborto. Mi madre abortó antes de tenerme a mí y al llegar yo ya no podía ya que pasó poco tiempo entre un embarazo y el otro. Viví en una familia sin estabilidad económica y emocional, igual que mi hermana. Este problema me hizo ir en contra del matrimonio y lo tradicional y pasar unos momentos muy difíciles. Esa es mi experiencia en cuanto a vivir en una familia rota.

Por lo tanto, pienso que el aborto debe ser la decisión de la madre en cuestión. Ella sabe si puede mantener a ese niño futuro, si tiene el amor que merece y si la salud se lo permite. También es un problema que no esté dentro de la sanidad pública, ya que muchos no se lo permiten. Piénsalo, ¿quieres tener un niño que va a sufrir toda su infancia por tus malas decisiones? Soy consciente que nadie nace padre, pero a su vez sé que, si de verdad lo deseas, lo cuidas con todas tus fuerzas y no dejas que el egoísmo te nuble la vista. Es un tema social muy importante, ya que puedes destrozar una vida (o dos), en vez de crearla.

Voy a exponer unos puntos al considerar el tener un bebé por equivocación:

  • TU ESTABILIDAD EMOCIONAL: Creo que es lo más importante. Si no tienes esa estabilidad emocional, ¿puedes enseñársela a tu hijo?  Plantéate si estas listo emocionalmente para darle la vida más sana psicológicamente hablando. Si no estás preparado, pero crees que al tenerlo le darás todo el amor que puedas, piénsalo más. Tendrás que apoyarle toda una vida y primero debes resolver tus propios problemas.
  • TU ESTABILIDAD ECONÓMICA: Piensa que criar a un hijo, educarlo, etc. no es sencillo económicamente. Si te cuesta mantenerte a ti mismo, el niño requerirá el doble. Es algo que me parece muy lógico. Consigue estar bien tú para poder crear otra vida.
  • ESTABILIDAD CON TU PAREJA: Insisto tanto en esto porque creo que es importante por mi propia experiencia. Estar con alguien que de verdad te quiera y te apoya es fundamental. He oído muchos casos de padres que estaban juntos por sus hijos, pero realmente no se soportan. ¿De verdad quieres para el niño una vida así?

Soy consciente que muchos embarazos no deseados se llevan a cabo por problemas de salud, aunque son sólo el 12% de los casos. En ese caso en concreto, te recomiendo que des todo lo que puedas para darle una buena vida. Si pasas momentos difíciles, superalos como puedas o disimula con él. Ese niño no se merece que lo pagues con él. Es inocente de cualquier cosa que te pase, al menos los primeros años. Cuídalo y cuídate.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Simona Lupea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.