Economía

Abrir un negocio en poblaciones pequeñas



Abrir un negocio en poblaciones pequeñas - Economía

Los clientes potenciales están en todas partes, en ciudades o poblaciones grandes, medianas y pequeñas. Muchas veces se retrasa mucho tiempo un emprendimiento porque se tiene la esperanza de juntar dinero para iniciarlo en una ciudad muy grande, de unos 50,000 a 100,000 habitantes o más, cuando en una población de 5,000 a 15,000 habitantes también hay oportunidades.

Si se hace una comparativa resultará por ejemplo; que en una ciudad de 200,000 habitantes puede haber una -Tienda de artículos para fiesta-(o similar) por cada 2,000 habitantes, en tanto en una población de 10,000 habitantes hay una tienda similar por cada 5,000, es decir hay sólo una o dos tiendas con esas características en toda la población, o muchas veces no la hay, ENTONCES en este caso de ejemplo hay hasta 5 veces más posibilidades de crecer estableciéndose en esas poblaciones pequeñas que en una competida gran ciudad.

Tome la decisión sabiendo qué es lo que le agrada hacer, qué es lo que domina, y verifique qué es lo que los negocios de su localidad no están satisfaciendo, conozca los recursos con los que cuenta y busque asesorarse con personas que tienen un negocio similar al que usted está pensando iniciar, NO hay soluciones inmediatas, tendrá que asumir algunos riesgos y afrontar muchos esfuerzos, analice todas las cosas a su favor, no esté esperando la idea de negocio perfecta donde todo sea favorable con su situación financiera y de conocimientos actual, tendrá que aprender algunas cosas sobre la marcha y tendrá que invertir los recursos que tenga ahora. Haga la diferencia que otros negocios similares no están haciendo, establezca alianzas con quienes pueden ayudarlo a establecerse y crecer, y luego póngase en marcha en esa idea que ya tiene, como un negocio principal o como una fuente de ganancias adicional a sus otros ingresos.

Estudios de fotografía, estéticas, fruterías, pollerías, taquerías, pozolerías, cafeterías, pastelerías, panaderías, criaderos de conejos, granja de huevo orgánico, tiendas agrícolas, tiendas de alimentos para mascotas, bares de fin de semana, etc. Elija uno donde tenga el talento o conocimientos y enfóquese. Necesitará eso sí conceptos básicos de administración, publicidad, y trato a clientes, pero ello NO es obstáculo ahora que hay disponible ese tipo de información en la web.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.