Política

Abuso De Ti Y Te Violo ¿y Qué?

Abuso De Ti Y Te Violo ¿y Qué? - Política

Un amigo de la universidad siempre me dijo que la estadounidense era una sociedad muy hipócrita, se escandalizaba por un seno al aire en la televisión, pero a su vez, habían inventado la pornografía como negocio.

Lo cierto es que es una sociedad compleja en donde es más importante ser, que parecer y donde el abuso sexual pareciera ser es una institución que se transmite de generación en generación.

Es difícil que sea un delito perseguido o condenado si la mayoría de los jueces hombres han violado o abusado a una o más mujeres durante su paso por la universidad, como parte de las acciones de las llamadas hermandades.

Esto implica que las personas encargadas de hacer justicia en casos de abusos sexuales, sienten empatía por los violadores y en el fondo, o no tan en el fondo, lo consideran como un acto normal y efecto de las hormonas masculinas que deben ser liberadas.

Ya mencionó en una larga y estremecedora carta  Andrea Constand, la víctima de Bill Cosby, todos los intentos y abusos que tuvo que soportar antes de que finalmente fuese tomada en cuenta y se comenzase a investigar los abusos que había sufrido por la supuesta estrella del espectáculo.

Cierto que fue hecho por un fiscal hombre, pero esta es una excepción que confirma la regla. Normalmente las mujeres víctimas de abusos son violadas una y otra vez por la sociedad y los tribunales para poder demostrar que han sido ultrajadas.

Hasta ahora se sabe que el actual presidente de ese país, cargo al que en otra época se llamaba primer magistrado, por ser el patrón de la ética y la moral para el resto de la sociedad, ha pagado por favores sexuales.

De allí a ser un violador hay un margen muy estrecho, pues las mujeres son una cosa de uso a la que se accede, se descarga y se deja.

De hecho tiene amistades acusadas de haberlo hecho, como el famoso juez que propuso para el tribunal supremo de justicia, a quien le han llovido las denuncias, sin que se inmute ante ello, a pesar de que la sola duda sobre acciones fuera de la ley lo inhabilitan legal y moralmente para el cargo.

La sociedad estadounidense suele cortar con más de un rasero para lo mismo asuntos, dependiendo de quién o quiénes son los involucrados, de allí dependerá también la condena que haga la justicia y la sociedad.

El caso es que la violencia y manifestarse en contra de ella, no debería ser diferente, dependiendo de los actores pasivos y activos involucrados y la sexual menos aún.

O quizás estoy en un error, debería ser diferente cuando el involucrado es una persona que ocupa un cargo importante o es alguien famoso, porque son referencia para el resto de la sociedad y debería tener mayor responsabilidad por sus acciones, tal como el karateca que abusa de su condición para atacar a otra persona.

Pareciera que la clase gobernante de Estados Unidos lo considera los abusos sexuales como parte de las novatadas contra las mujeres cuando se empieza a estudiar en las famosas universidades pagas de ese país.

Esos estudiantes serán luego los que dirijan a la nación y simplemente justificarán acciones similares de las cuales tengan noticias, porque a su vez sienten que limpian lo que hicieron en sus años de jóvenes y que algunos lo han seguido practicando hasta nuestros días, ahora con toga, dinero y poder incluido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Normandia

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información