Sociedad

Los accidentes más frecuentes en navidad.

Patrocinado


Los accidentes más frecuentes en navidad. - Sociedad

La sala de emergencias de los hospitales se llenan en temporada navideña. La inocencia de la celebración nos hace olvidarnos que los accidentes ocurren siempre.

Además del abuso del alcohol, la navidad y año nuevo conserva tradiciones que pueden hacernos pasar un mal día.

A continuación los accidentes más frecuentes en navidad:

Resultado de imagen para luces navideñas accidentes

  • Corto circuito de las luces navideñas.

Se han reportado miles de accidentes por una mala conexión de las luces navideñas, causando desde quemaduras hasta incendios. Lo mejor es comprar luces de calidad para prevenir este riesgo innecesario.

  • Accidentes con Pirotecnia.

Los accidentes por pirotecnia son la segunda causa de hospitalización en estas fechas según la directora del hospital general del niño y adolescente de la ciudad de México. El problema es la gran cantidad de niños que manipulan estos objetos peligrosos. Las consecuencias van desde quemaduras leves hasta quemaduras de segundo grado y ceguera, si el objeto pirotécnico llegase a los ojos.

  • Atragantamiento.

Otro accidente muy frecuente es el atragantamiento. Tanto a niños como adultos les puede ocurrir que se les atore la comida y no puedan respirar. Usualmente es porque se está conversando y comiendo a la vez, y muchos no ponen atención a la hora de meter la comida a la boca  y ocurre la obstrucción de las vías respiratorias. La recomendación es comer despacio y a conciencia.

  • Accidentes automovilísticos.

El regreso a casa después de navidad se convierte en un peligro real. Muchos van a celebrar fuera, beben alcohol y al regresar a casa se producen accidentes trágicos. Estos accidentes son la causa número uno de hospitalización, sobre todo en las grandes ciudades. La recomendación es celebrar en casa o no beber alcohol.

 

Lo mejor es seguir las recomendaciones y evitar desastres en estas fechas de alegría y convivencia.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario