Sociedad

¿Acción o destrucción?



¿Acción o destrucción? - Sociedad

«ACCIÓN O DESTRUCCIÓN»

 

 

¿Estamos haciendo lo correcto? Es algo que todos deberíamos preguntarnos, hoy una chica fue herida en exactamente este punto, ¿Cual es el futuro que le espera a este país? Decimos una y otra vez que simplemente es usar el derecho a la manifestación que es totalmente comprensible, pero herir gente ¿Es parte del proceso? Pongámonos en los zapatos de esa chica por unos minutos, te gustaría ir caminando por ahí y que de la nada te agredan pero simplemente lo considerarías normal o como te sentirías, lo normal es que si nos golpean, agreden, roban o algo por el estilo, todos estas obligados a ayudarte, pero si ves como roban a alguien y lo lastiman que es lo correcto, hacer lo que te gustaría que hicieran o te vas a ir y permitir que eso quede en tus recuerdos de que pudiste hacer algo pero no lo hiciste.

Detengámonos un momento a pensar, ¿arreglar o corregir algo de alguna manera sincroniza con destruir otra? No, la respuesta es no, no permitamos que poco a poco nuestra ciudad se vaya deteriorando, nuestra ciudad es responsabilidad de todos, muchos de ustedes tendrán hijos y muchos otros pensando en tener, pero la verdad es que a este paso le vamos a entregar a la siguiente generación un País hecho ruinas y ninguno de nosotros quiere eso, o si? No te gustaría si llegaras a ser victima de un robo que los ciudadanos te ayudaran y recuperar tus pertenencias? para lograr eso ayuda también,  no podemos esperar que la gente haga cosas por nosotros y seguir siendo egoístas, es verdad probablemente no esta en nuestra cultura cuidar al otro, pero acaso esa maravillosa costumbre nos ha colaborado o los robos han bajado? Decimos que manifestamos por cambiar pero no estamos dispuestos a nosotros mismos como gente autónoma dar el paso, con uno de nosotros que haga algo distinto con el tiempo ya sera costumbre, es tema de arriesgarse, tal vez no tengamos superpoderes, pero no los necesitamos unidos hacemos la fuerza, es cuestión nuestra usarla o malgastarla.

        

Bogotá es una de las ciudades más antiguas de América. El origen de la palabra de “Bogotá” es del vocablo indígena “Bacatá”. Este término hace referencia o significa “campo de labranza” o “campo para sembrar” y era el nombre que los muiscas habían designado a esta parte de Colombia porque ahí nacieron y si agrandamos la búsqueda Colombia, un país lleno de biodiversidad, turismo, hogar de muchos misterios, pero si nos fijáramos mas veríamos lo que tenemos y no necesitaríamos destruir para obtener lo que soñamos, como podemos creer que podemos destruir con la excusa de crear y mejorar, este país es lo que el pueblo hace de el, nosotros elegimos a los gobernantes así que si estamos insatisfechos nadie mas tiene la culpa aparte de nosotros, si el lugar que representamos cada uno de nosotros desaparece entonces, ¿que sera de nosotros? en los años que vivamos solo llevaremos esta patria por siempre pero es nuestra decisión que hacemos con ese regalo de llevar nuestra cultura a cualquier parte, pero como? Que vamos a llevar a otros países, destrucción? odio? Que queremos representar con exactitud el lugar del mundo donde es un castigo nacer, crecer y vivir, que cada uno de nuestros ciudadanos somos de muy mala suerte por haber nacido en Colombia, o queremos ser los héroes de nuestra propia historia? Que se hable que nacer aquí es el mejor regalo que nuestra cultura es una de las mejores, un país donde se siente una chispa diferente.

Aproximadamente 45.5 millones de habitantes viven en Colombia y aproximadamente menos de 1 millón sobresalen, a que se dedica el otro 44.5, no se sabe con exactitud pero seguramente ahí una poderosa razón para que esas personas estén ocupadas en pasatiempos que no fortalecen o mejoran sus futuros, tu querido lector, a que te quieres dedicar, quieres ser gente del común o marcar la diferencia, nadie puede sobresalir por nosotros, pero si podremos ver como nuestros mayores sueños son cumplidos por alguien mas, sino luchamos por lo que queremos ¿Porque perdemos tiempo llorando por que alguien mas lo logro? Se tu propio héroe.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kaali5780

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información