Economía

Acciones Y Bolsa De Valores

Acciones Y Bolsa De Valores - Economía

QUE SON LAS ACCIONES

Definimos que las acciones como pequeñas partes de una empresa, y no dan el derecho sobre ellas, ya sea a su venta a al derecho de ser parte de, estas son adquiridas a través de la Bolsa de Valores.

Cuando una empresa o entidad requiere de dinero, tiene diferentes rumbos para este; endeudarse, buscar inversores, vender sus acciones. De aquí es la importancia de las acciones, pues proporcionan un desarrollo en la económica de las empresas, sin que estos adquieran una deuda externa, estas obtienen ya un beneficio capital, mientras que el inversor adquiere ya una parte de pequeña de la compañía, en cuanto a si este adquiere una parte mayor puede llegar a tener el derecho sobre las decisiones internas de la empresa.

BENEFIOS DE LAS ACCIONES

Lo que se obtiene por las acciones son lo derechos como; el compro de dividendos estos se dan a finales del año, y dependen del desarrollo y ganancias de estas, estas son formas rentables de inversión. el derecho a la venta y el beneficio que estos generen, una de las actividades por las que es atractiva la compra de acciones es por la liquides de estas, puesto que estas varia su precio de adquisición, dependiendo del desarrollo de la empresa, y de la ley de oferta y demanda que se generen por dichas acciones. Una de las grandes ventajas de operar las acciones es que estas son reguladas por la ley por lo que se tiene una seguridad del dinero que se maneja en ellas.

QUE ES LA BOLSA DE VALORES

Es el punto de encuentro entre accionistas y empresas, que ofertan sus acciones, y estas son puestas en venta, adquiriendo valor en base a su oferta y demanda, al igual que el  desarrollo de la empresa en cuestión de capital. Hoy en día los mercados de valores ya se encuentran incluso en programas informáticos, para una mejora en su manejo, y dando paso a que los inversores puedan ejecutar sus acciones en cualquier parte del mundo, en cuanto a los mercados de bolsas más destacados Nueva York y Londres, dentro de ellas de denominan a los inversores en dos tipos; lo que creen en que el mercado crecerá -bulls(toros),  y los que creen que caerán en picada -bears(osos).

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moises Chi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información