Salud

Aceite de Ricino

Patrocinado


Aceite de Ricino - Salud

ACEITE DE RICINO

 

El aceite de ricino se ha utilizado durante miles de años para mejorar la condición de la piel y el cabello. Primero fue cultivado y cosechado en volumen por los antiguos egipcios, incluso se encontraron semillas de ricino en tumbas que datan de hace 4000 años, tal era su reputación y valor.

El aceite de ricino se comprime en frío a partir de las semillas de la planta de ricino para formar un aceite rico. Luego se aplica de varias maneras a la piel y el cabello, lo que aporta muchos beneficios positivos.

Con tantos siglos de uso y evidencia de beneficios, en realidad es bastante sorprendente que el aceite de ricino sea tan poco conocido por los hombres modernos como algo que se puede usar en una barba para mejorar su aspecto, salud y textura.

Pero ahora que conoce el secreto, descubramos exactamente por qué el aceite de ricino es tan bueno para la piel y el cabello, y cómo puede usarlo exactamente para desarrollar una barba increíble.

Es la composición del aceite de ricino lo que lo hace tan bueno para la piel y el cabello. Específicamente, contiene varios ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido ricinoleico, un rico ácido graso de 18 carbonos.

Específicamente, la composición principal del aceite de ricino es:

-Ácidos grasos de cadena media

-Vitaminas E y F

-Triglicéridos

-Proteínas y Minerales

En términos de los principales ácidos y sus beneficios, el aceite de ricino contiene lo siguiente:

Ácido ricinoleico: tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas. Esto lo hace excelente para mantener saludables los folículos capilares. También tiene la capacidad de mejorar la circulación, con un mayor flujo de sangre y suministro de oxígeno a los folículos capilares y al cabello como beneficioso.

Ácido oleico: utilizado en muchos productos comerciales para el cuidado de la piel, tiene propiedades hidratantes. Esto se debe a que es altamente absorbente en la piel.

Ácido linoleico: Esto también tiene propiedades antibacterianas e hidratantes. También se usa en muchos productos comerciales para tratar la piel seca y el cabello.

Ácido esteárico: a menudo usa productos comerciales para el cuidado del cabello porque puede cubrir el cabello y alisarlo, sin hacerlo pesado ni grasoso. También es nutritivo y puede oscurecer el aspecto del cabello, dándole riqueza.

Por lo tanto, es la composición del aceite de ricino lo que lo hace ideal para nutrir la piel y el cabello. Como también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede reducir la inflamación y, en general, mantener los folículos capilares libres de problemas, lo que permite que crezca un cabello más fuerte.

 

También hay evidencia de que el aceite de ricino ayuda a mejorar la producción de prostaglandinas, que se han relacionado con la estimulación del crecimiento más fuerte del cabello.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PROMETEO

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información