Salud

Cómo acelerar el proceso de recuperación de una lesión

Cómo acelerar el proceso de recuperación de una lesión - Salud

Muchos hemos sufrido una lesión alguna vez, ya sea de tipo ósea, articular o muscular. Existen pautas básicas a seguir para recuperarnos, como pueden ser la rehabilitación, el reposo o algún antiinflamatorio. Sin embargo, además de todas estas medidas tenemos la posibilidad de favorecer el proceso de recuperación siguiendo otros mecanismos, como puede ser una correcta alimentación enfocada a la recuperación de la lesión.

¿Cómo debe ser la alimentación?

Podemos asegurar con total certeza que, para recuperarnos mucho más rápido, debemos modificar nuestra dieta. Esto lo vamos a conseguir incluyendo ciertos alimentos que favorezcan la regeneración de tejidos y fortalezcan los tejidos lesionados.

Alimentos de origen animal

El pescado azul es imprescindible, como pueden ser la sardina o la caballa. Además, existen otras opciones de pescado como el salmón y el mero que van potenciar la recuperación. La leche y sus derivados como el queso, los huevos y la carne de pollo, cerdo y ternera.

Alimentos de origen vegetal

Espinacas, legumbres, cereales, verduras y algas son pieza clave para acelerar la recuperación

Vitaminas

La vitamina A es imprescindible para la regeneración de tejidos y reduce la inflamación, además de conceder a las articulaciones una estructura más compacta. La vitamina C es muy importante ya que su ingesta favorece la formación de colágeno, que ayuda a mantener el cuerpo unido, Por último, la vitamina E reduce la inflamación y aumenta el flujo sanguíneo.

Conclusión

Incorporar estos nutrientes y productos alimenticios a nuestra dieta nos permitirá recuperarnos de la lesión rápidamente, al mismo tiempo que mejoramos nuestra salud al tratarse de productos saludables. Si estas pasando por una lesión en este preciso instante, no desesperes e intenta seguir las indicaciones de este artículo para encontrarte en un mejor estado de salud en el menor tiempo posible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

WillyFox

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información