Literatura

Acercamiento A La Espiritualidad

Acercamiento A La Espiritualidad - Literatura

Imagina la vida como si fuera un río que transcurre rápido. Si actúas para hacer que algo suceda, sentirás como si fueras contra corriente. Será duro, como una lucha. Si actúas para recibir del Universo, sentirás como si estuvieras fluyendo con la corriente del río. No sentirás ningún esfuerzo. Ése es el sentimiento de la acción inspirada y de fluir con el Universo y con la vida

Conocernos es una tarea de gran importancia, emprender un viaje sin retorno al yo interior, sin miedos, sin mentiras, es un reto complejo. En primer lugar por que las condiciones sociales o materiales  que nos rodean no son las más idóneas, y ese ambiente externo nos condiciona mucho la vida, la forma de pensar y de actuar.

Por lo general las personas que son un poco pesimistas tienden a crear un circulo cerrado, un caparazón casi infranqueable que cada día los aleja más de la realidad del mundo, no el mundo que quieren que notemos, si no el real, donde las cosas materiales pasan a un segundo y quizás tercer plano. Desde la premisa de que rico no es el que tiene mucho, si no el que no necesita nada. Cuando conoces personas que pudiendo tener de todo y viven en armonía con la naturaleza y con mucha paz y amor para dar a los demás sin exigir casi nada, solo como una fuente fresca donde los demás van a recargar sus energías, entonces es momento de replantearnos algunos principios.

¿Qué nos hace diferentes? Pues la forma de enfocarnos en lo que realmente es importante. No existe nada material que primero no existiera de alguna forma en el pensamiento, ya sea nuestro o de otro, y ese pensamiento debe ser enfocado y utilizado para crear y mejorar ese entorno común.

También es real que el ser humano necesita cosas materiales, y el dinero, pero desde otra perspectiva, no como medio de esclavitud,  si no como medio de elevar el espíritu, por que en la medida que lo vas adquiriendo puedes utilizarlo en mejorar los conocimientos, por que el conocimiento nos engrandece si quieres mejorar tu vida, cambia la calidad de tu pensamiento.

También es real que casi todos tenemos nuestras dudas del mundo espiritual, nos regimos por paradigmas tan obsoletos que parecerían risibles. Aceptamos por regla solo lo que podemos ver, y en la realidad es tan poco lo que percibe el ojo humano, ni si quiera la luz ultravioleta, por poner un ejemplo.

Y cabe destacar por qué cuando se tiene algo de dinero, y emprendemos algo que nos gusta todo parece funcionar a la perfección, pareciera que todo el universo si alinea para servirnos, hasta que comenzamos a dudar. Ahí es donde comienza el principio del fin.

Lo increíble del mundo espiritual es que existe, tanto lo veas o no, acaso el aire se puede percibir y quién duda de su existencia.

Primero: ¿Cómo alguien que nunca has visto, puede decirte algo que solo tú sabes?

Segundo: ¿Cómo esa persona puede predecir más de una vez, lo que va a pasar?

Tercero: ¿Cómo puede darte una respuesta valida, te inicia en una buena dirección?

Quizás suerte pudiéramos pensar, pero cuantas veces puede coincidir la suerte en este mundo, desde mi matemática es muy poco probable, pero será un efecto placebo el que sientes cuando te atienden y el cerebro activa zonas que contribuyen a mejorar nuestra salud.

En lo personal después de un largo proceso de estudio, en el cual sigo perfeccionando la forma de enfocarme mentalmente a lo que nos rodea, debo aconsejar que si existen esas personas capaces de ayudarnos espiritualmente.

Pero como dijera Allan_Kardec, considerado por muchos, el iniciador del espiritualismo, en su libro El Libro de los Médiums, nos explica los tipos de médiums (varios) que existen, y con lo cual se puede deducir que no todas las personas con cierto don pueden ayudarnos, por que a veces como en todas las cosas existen estafadores, o por lo menos con pocos métodos de ejercer, también quiero decir que existen en esté medio personas que por dinero son capaces de ejercer el mal en todo su poder.

Pero desde tiempos inmemoriales el ser humano va recopilando historias que se han fundido con el paso del tiempo en nuestra sociedad y es que cada nueva generación va imprimiendo nuevos capítulos y van apareciendo nuevas luces sobre ese mundo paralelo que casi percibimos (si queremos) y que nos ayudaría a entendernos mejor, en el proceso de creación, me suceden cosas increíbles, como puedo escribir cosas tan hermosas, recrear situaciones y lugares en los cuales nunca has estado o has visto, como un puzzles gigante, releo mis escritos anteriores y voy conectando puntos, un acercamiento casi imperceptible con el mundo ese desde otro plano, desde mi interior, desde cualquier parte que nos mejore y es como que cada artista (que se sienta, que se lo tome ha pecho) es un personaje con cierta sensibilidad, cómo una escultor toma la piedra fría y la convierte en un ángel alado, en peces, en caballos veloces, cómo un pintor colorea la realidad también que nos parece congelamos un pedazo de cielo y mar en un lienzo.

Tras innumerables encuentros buscando respuestas, encontré otra interrogante como una persona que tiene pocos estudios te puede dar respuestas con un nivel y unas palabras que ni siquiera conoce el significado.

En la reconstrucción de hechos conocibles por el ser humano encontramos de todo, un deseo interminable por agradar a los demás y encontrarnos en mejores situaciones de las que ya se han experimentado, pero cuando aparecen las malas situaciones, no encontramos respuestas, y nada más fácil de encontrar la respuesta está en nosotros, que condicionamos las cosas que nos llegan por las decisiones que tomamos hoy, encontrarnos en un conflicto, es por malas decisiones tomadas de antemano, nadie llega a nuestra vida para quedarse si no le abrimos las puertas de nuestro corazón.

 

Mundo inmaterial

 

Existen entidades que nos rodean, entidades que pueden y que ejercen influencia en nuestras vidas, esas entidades capaces de ocasionarnos buenos o malos ratos o aportarnos cosas positivas a nuestra frágil existencia, pudieran  también atraernos cosas negativas.

En un hogar las cosas negativas siempre irán al de mayor poder espiritual, somos como una especie de imán para las entidades que nos visitan, en un ciclo de nunca acabar, estás son las fuerzas que a través de diferentes formas pueden ser manipuladas por las personas (médiums) y ponerlas a trabajan en nuestra contra, y aún cuando una persona no crea en lo más mínimo en esto, le irán degradando y retrasando las cosas que de alguna forma deberían sucederte, son como un retraso de etapas que debes ir cumpliendo y que quedan como paralizadas en el tiempo, algunas personas logran en un año lo que otras les tarda 80 y algunas, no les alcanza la vida para lograr un mínimo de lo que de alguna forma se plantearon, pequeños regalos, satisfacciones que de forma invisible por llamarlo de alguna manera, como el hilo de Ariadna tensando desde dimensiones desconocidas, nuestro camino, pequeños contratiempos, voces casi imperceptibles que nos llegan desde ninguna parte (a las cuales nunca se les debe responder) o acaso pocos reconocen experiencias donde percibimos que algo nos observa en la oscuridad, que a veces escuchamos nuestro nombre con una perfección que atemoriza, o en un sueño (donde somos más libres de la carga que presupone nuestro cuerpo en este plano) nos encontramos con seres queridos o consultamos con el yo interior.

 

Qué es el yo interior…

 

Es una parte (ser) que nos acompaña, que evoluciona con cada nueva acción que realizamos, que no soy yo pero es parte de mi, pero que cuando se muere, se separa de nosotros, que puede acompañarnos o alejarse de nosotros y observarnos sin tomar cartas en el asunto cuando nos va mal, ese ser es el que consultamos a través de los sueños, es esa mente conectada al universo, a Dios, a lo que cada persona por separado aprecie, o quiera entender por si mismo, ese proceso de aceptación o no es de cada uno, es la forma de enfocar esa parte que casi nunca reconocemos, por que en realidad si nos pesa, nos agobia reconocer que existen cosas que no comprendemos, y que de alguna forma luchamos contra la corriente, de un río cauteloso, hasta el agua crea agujeros en la roca más solidad.

Cuando nos alejamos del yo que interior esa conciencia que deberíamos consultar constantemente y que obviamos más de lo que deberíamos, en primer lugar ese (ser-pensamientos) se aleja de nosotros por las siguientes razones.

Primero: por no hacerle el menor de los casos a las ideas que nos llegan como traídas de la nada, que nos avisan de peligros que en ocasiones suceden (en otros textos ley de la atracción) según algunos autores, pero en lo personal resulta como cuando alguien te viene a decir algo y no le prestamos atención.

Segundo: por que una fuerza externa lo separa o lo perturba de formas inimaginables, los médiums tienen el poder (algunos, no todos, de ver o de sentir (médiums sensitivos)) de alterar el estado natural de ese ser que nos acompaña.

Entonces por que seguimos luchando solos, arrastrando una carga demasiado pesada para nosotros, cansado de buscar sin encontrar…

 

En busca de la verdad…

La vida se nos va complicando, emprendemos retos y ponemos nuestras mayores esperanzas en alcanzar esos sueños, pero qué pasa si al pasar el tiempo la meta parece alejarse y nuestro alrededor cambia o se mantiene como mismo, solo nosotros seguimos en nuestro camino, como el titán de la mitología griega empecinado en subir hasta lo más alto de la montaña una enorme piedra que rodaba de vuelta a la ladera. Una y mil veces, recreando el mismo hecho, ese molesto lugar común que pocos se atreven a desafiar, salirse de lo que conocemos significa expandir nuestro universo, y no perder el conocimiento adquirido.

Cuando nos llega una tragedia de un ser amado es cuando se comienza casi siempre esta búsqueda, nos encaminamos en las manos de la ciencia y cuando agotamos todas posibilidades alcanzables a nuestro entender, entonces se prende la llama y comienza la verdadera búsqueda.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información