Negocios

Aceros Y Perfiles San Luis Fraude

Aceros Y Perfiles San Luis Fraude - Negocios

Hoy quisiera hacer la denuncia pública de una empresa fraudulenta que nos estafó con cerca de 30 mil pesos.

La semana del 2 al 8 de septiembre, solicitamos una cotización a la empresa “Aceros y Perfiles San Luis” a quienes contactamos en su sitio WEB “https://www.acerosyperfilessanluis.com/”. El material que pedíamos estaba escaso y no lo habíamos logrado conseguir, ya que en otros lugares o no lo tenían en existencia o tardaba cerca de tres semanas en llegar y a un muy alto costo. Además, dicho producto lo pensábamos ocupar para un pedido que nos había solicitado un cliente y que no habíamos podido completar, por lo que había mucha presión para conseguir la pieza faltante.

Durante días estuvimos cotizando con diversos clientes, hasta que un “amigo” nos envió el contacto de la mencionada empresa “Aceros y Perfiles San Luis” y el nombre de la persona que nos atendería: Óscar Tellez; incluso nos adelantó el precio en que se encontraba, el cual resultaba ser menos de la mitad de lo que otros proveedores nos estaban ofreciendo. De entrada eso ya me parecía sospechoso ¿por qué esta persona tendría en existencia un producto que nadie tiene, y a la mitad del precio?, pero cuando me dijeron que se trataba de una recomendación de una persona de confianza me guardé mis comentarios.

Continué con el proceso normal de la compra, comunicándome siempre con el tal Óscar Téllez a través del teléfono que se encontraba en la página oficial: 01 (444) 55 46 666. Nunca hubo problema para comunicarnos y siempre respondió todas las llamadas y los correos.

Era tanta la emoción de por fin haber encontrado la pieza faltante, y viniendo además recomendado, que durante el proceso no notamos las siguientes incongruencias:

-En el sitio WEB sólo venía un único número telefónico que curiosamente iba a dar siempre al departamento de ventas. Lo usual es que hasta en las empresas más pequeñas hay, si no un conmutador, una persona que canaliza las llamadas.

-En su sitio se decían una empresa con más de 25 años de experiencia; pero la cédula fiscal tenía menos de dos meses de haber expedido.

-La razón social de la empresa era SR, cuando normalmente las empresas se dan de alta como S.A. de C.V.

-La cotización del producto venía en pesos mexicanos, cuando usualmente viene en dólares por el tipo de producto; pocas empresas mandan su cotización en pesos, y si lo hacen adjuntan otros datos importantes.

-La hoja de la cotización tenía membrete; pero no venía con números de contacto, dirección de la empresa o algún otro dato de contacto.

Estos por nombrar algunos puntos. En fin, el dinero se depositó a una cuenta en Banorte con beneficiario a nombre de Aceros y Perfiles S.A.S, y quedamos a la espera de la entrega, pactada en no más de 48 horas. El pedido nunca llegó.

El día de la entrega llamamos y llamamos tratando de contactarnos con el proveedor, ninguna llamada entró. Era viernes, supusimos entonces que quizá habíamos hecho mal la cuenta y que seguramente recibiríamos el pedido el lunes siguiente.

Al lunes siguiente estuve llamando todo el día, la llamada parecía cortarse. Comencé a escribir correos, no había respuesta. Casi al final del día logré contactarme desde mi número celular y Óscar Téllez me contestó, después de explicarle el retraso de la entrega me aseguró que el pedido estaba programado para entregarse ese mismo día a las 16:00 horas. Luego de eso nunca volvió a contestar mis llamadas ni mis mensajes.

Entonces y sólo entonces, hicimos una revisión más exhaustiva: verificar la real existencia del RFC, la dirección de la empresa, etc. El RFC era válido pero en la dirección indicada había un taller automotriz que nada tenía que ver con el producto que estábamos solicitando. Durante el proceso de tratar de localizar al vendedor notamos que el número 01 (444) 55 46 666  resultó no ser un número fijo, sino un teléfono móvil.

Era un hecho, habíamos sido estafados, con lo cual ahora teníamos más problemas: lograr conseguir el material prometido para el cliente, levantar la denuncia correspondiente por el fraude del que habíamos sido víctimas, y conseguir dinero para comprar la pieza faltante.

A partir de esta horrible experiencia fortalecimos nuestros procesos de seguridad al límite, para que estas cuestiones no volvieran a suceder.

Parece ser además, que se trata de toda una red de sitios similares. Por ejemplo, el sitio http://www.acerosmonterrey.com/ tiene el mismo esquema de un sólo teléfono en su sitio WEB y contesta directamente. Para poder enviar cotizaciones pide solicitar a un correo personal de gmail, y si se manda la información al correo de ventas que tiene publicado el sitio, se remite automáticamente al correo personal de otra persona, una tal José Velasco Hernández.

De la empresa http://www.acerosdecalidad.com.mx/ también se dice que mucha gente ha sido estafa, por lo que efectivamente pareciera que se trata de una red.

Mucho ojo con estos estafadores, en esta industria se mueven mucho distribuidores y eso se presta a que surjan vivales queriendo usurpar identidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

blanestrod

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información