Ciencia

Acne E Hiperinsulinismo

Acne E Hiperinsulinismo - Ciencia

ACNÉ e HIPERINSULINISMO

El ACNÉ es una enfermedad multifactorial que ataca principalmente a los adolescentes pero que puede presentarse en cualquier edad.

Existen diferentes formas de presentación de dicha patología:

Puede presentarse como un salpullido leve facial en donde se aprecian puntos rojos en la piel con síntomas o no de picazón,  se presentan comúnmente en la cara y en el tronco, en una forma más grave pueden  aparecer lesiones de contenido graso y hasta pustuloso que puede causar dolor al presionar la zona.

Los factores que intervienen en la aparición de esta patología son diferentes: existe un medio de cultivo que es el sebo dérmico, condiciones especiales en la piel que proporcionan ambientes con poco contenido de oxígeno, un sistema inmunológico poco competente son entre otros los factores que se conjugan para la aparición de dichas lesiones.

La piel es un órgano en el que las hormonas influyen de manera muy especial, vemos como la insulina y el factor de crecimiento insulinico juega un papel importante en la estimulación de la síntesis de sebo dérmico formado en la unidad pilosebacea, esta hipersecreción sebácea es uno de los factores fundamentales en la aparición del acné.

El hiperinsulinismo es estimulado por la ingesta excesiva de alimentos dulces por lo que en los adolescentes se sugiere tener control en la ingesta de estos alimentos con el fin de  disminuir la posibilidad de aparición de acné por lo anteriormente explicado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MDRAUL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información