Sociedad

acoso escolar : problema sin solución?



acoso escolar : problema sin solución? - Sociedad

en este tiempo se ha hablado mucho de este fenómeno, eso pasa especialmente en el entorno escolar , aun no se saben los factores pero si que hay una falta de control ante este problema. en el bullying se presentan personas de diferentes roles , como: el agresor que es quien empieza a molestar a otro de manera frecuente y suele destruir a su víctima, siempre buscan a alguien con una personalidad débil y sin carácter.

la víctima siempre suele ser el títere de el agresor, siempre se ve con miedo, hasta tiene terror de que sus padres o profesores se den cuenta de la situación y no quiere que lo vean como alguien que no se sabe defenderse

muchas de los que sufren de bullying tiene cambios de humor y distintos trastornos psicológicos como de depresión , ansiedad social, y falta de apetito. eso ocurre cuando no hay ningún adulto responsable cerca de ellos como en la hora del recreo o en los baños.

hay distintos tipos de bullying

el bullying psicológico: el asgresor se burla de la víctima y la ridiculiza, también la aisla

el verbal: inventa chismes , critica su aspecto físico.

físico: el agresor golpea constantemente a la victima y sus pertenencias,

hay otra clases de personas que participan en bullying los espectadores pasivos y activos, los pasivos son aquellos que saben que algo está mal pero no quieren meterse en el problema y los activos son aquellos que apoyan lo que esta haciendo el ´´bully´´ con su víctima, disfrutan viendo lo que pasa. No hay causas del comportamiento del agresor puede ser por problemas en el hogar , si hay algún tipo de violencia intrafamiliar . aunque los padres siempre deben estár alerta y saber que ellos también tienen cierto tipo de problemas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anitavdavila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.