Literatura

Actores

Actores - Literatura

Lorenzo abandona sus dolores sobre la inquietante sombra de la modesta cama. La guitarra descompuesta  se retuerce, mostrando su boca circular en la pared de enfrente; herida. Un vestigio de sonrisa se pierde en desconsolados acordes de nostalgia. El cuerpo magullado del hombre se resquebraja; seco y cansado entre sábanas verdiazules.  El olor a recuerdos se descompone, en su desinhibida desnudez aletargada en su pronunciado costillar, como añeja costumbre.  La mirada va y viene como un nervioso transeúnte vigilado por la luna.

Contenido

Una férrea ventana de barrotes  oxidados se vuelve al poniente para darle matices  claros a la repetida habitación, so pena de encontrar el muro mas alto.  El vocabulario austero de la tarde muestra su tímido esbozo de vida, cuando la puerta se abre, para dar cabida, a la figura rota que dejara el plato sobre la astillada mesa, que tiembla de sentir la condena.

Los ruidos, las voces los roces, son sólo una amenaza nocturna interpretes del pasado, entremezclados en los erosionados bloques arcillosos, que imaginan formas dantescas y eclosionan en las sombras.  Las angustias prosperan sin temores en la oscuridad, mientras los  labios frígidos del hombre profieren vanas palabras.

Una indiscreta lágrima en el rostro del anciano, viaja hacia el Este, obligada por la gravedad.  Un susurro casi imperceptible logra dibujar el nombre de aquel que todo lo puede. las membranas de sus ojos despiertan y la luz penetra en su pupila como un hilo blanco y brillante cuando el rostro aterciopelado de una joven mujer, logra traspasar el vació oscuro en el que se quedo perdido en algún minuto de alguna hora anunciada.

La debilidad se disfraza de síntomas, de astucia, otra vez de silencios… Quiebra la libertad, se crea un mínimo espacio y como huésped parasitario va sembrando el pánico, imponiendo por si misma años de condena.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angeles Encasa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información