Medio Ambiente

Acuariofilia

Patrocinado


Acuariofilia - Medio Ambiente

La acuariofilia es una afición basada en la creación y mantenimiento de acuarios. Dicho hobby parece muy sencillo, por cuanto numerosos hogares tienen o han tenido algún tipo de acuario en alguna de sus estancias. Sin embargo, como ocurre con casi todo, este es un mundo inmenso, lleno de sorpresas y donde la gente puede gastar tiempo y dinero hasta aburrirse.

Así pues, dentro de los acuarios tenemos desde las peceras pequeñas (las cuales yo no consideraría como acuario) hasta acuarios de miles y miles de litros. De hecho, en el canal Discovery Max hay, o al menos lo había, un programa llamado “Acuarios XXL“, emisión basada en el montaje de acuarios gigantes en casas particulares. De este modo, voy a dividir los tipos de acuario en tres, y no dependiendo de los litros que puedan tener, sino de las características, basadas en la temperatura y salinidad, del mismo. En primer lugar comentaremos los acuarios de agua fría. Estos son los más sencillos que una persona puede tener, porque solo necesita un acuario y una depuradora. Aunque, también debe tener los cuidados correspondientes de bacterias, limpieza y demás, que es común a todos y detallaremos más adelante. En segundo lugar tenemos los acuarios de agua caliente. Estos son algo más complejos que los anteriores. Para ellos necesitas, un acuario, una depuradora, un calentador y un termómetro. Aquí he de señalar, según mi propia experiencia, que los peces de agua caliente son más duros que los de agua fría. Por último, y en tercer lugar, tenemos los acuarios marinos. Estos son, sin duda alguna, los más complejos, caros y difíciles de mantener de los tres. Para montar un acuario de estas características necesitas, un acuario más o menos grande, una depuradora, un calentador, un termómetro, un hidrómetro (para medir la densidad de sal), una luz interior y roca viva, Esto último es opcional, pero es muy recomendable para tener un acuario o más perfecto posible. Además, este tipo de peces son bastante caros, no bajando casi ninguno de ellos de los 30-40 euros unidad. Pues bien, a todos estos artilugios hay que añadirle la grava del suelo, los adornos, las plantas naturales (que yo recomiendo pero que hay que mantenerlas bien si no quieres que se te mueran), y todo tipo de líquidos para las bacterias, el ph, el cloro, etc.

En definitiva, la acuariofilia es un pasatiempos muy bonito, muy gratificante, pero a la vez es una afición que necesita de mucho tiempo y dinero. En este punto estoy hablando en el caso de que quieras tener un acuario que impresione, un acuario perfecto, bien cuidado. Un acuario que dé gusto verlo. Porque, si lo que quieres son unos peces sin preocupaciones, en mi opinión, es mejor no tener nada. Todo animal, sea el que sea, necesita sus cuidados, y en este caso, necesita muchos cuidados, porque recordemos, necesitamos crear un lugar lo más parecido a su hábitat natural, y eso es muy difícil.


4.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario