Tecnología

Adaptadores De Corriente Alterna

Adaptadores De Corriente Alterna - Tecnología

Cuando vuela a otro país o continente, es posible que necesite un adaptador de CA si trae artículos eléctricos. Si no tiene uno, los artículos eléctricos que pueda traer serán inútiles. ¿Por qué puedes preguntar? Bueno, porque cada país no tiene la misma toma de corriente. Sería una buena idea saber qué tipo de enchufe usa un país antes de ir a visitarlo.

En Norte, Sudamérica, Japón y algunos países del Caribe utilizan un enchufe sin conexión a tierra que tiene dos clavijas planas o un enchufe con conexión a tierra que tiene una tercera clavija adicional. La mayor parte de Europa, Oriente Medio, Asia, África y otras partes del Caribe usan un enchufe con puntas redondeadas. Para usar un dispositivo de otro país en una toma de corriente eléctrica, necesitará un adaptador de CA.

Hay muchos tipos de adaptadores de potencia que podría necesitar. La mayoría de los adaptadores eléctricos vienen en versiones con conexión a tierra y sin conexión a tierra, pero algunos países solo usan tres enchufes con clavijas, por lo que el único adaptador de viaje mencionado será un adaptador con conexión a tierra. Australia, Nueva Zelanda, Fiji y China usan un adaptador inclinado de dos puntas. Gran Bretaña, Irlanda, África, Hong Kong y Singapur utilizan un enchufe de tres puntas, con dos puntas planas en línea y una perpendicular. Algunos lugares en Asia, Medio Oriente, África, América Central y el Caribe usan un adaptador con conexión a tierra. Italia utiliza tomacorrientes con 3 puntas en línea redondeadas.

Para que siempre pueda averiguar qué tipo de enchufes se usa cuando viaja a otro país. O una forma más fácil podría ser tener un adaptador de CA cuando viajas te ahorrará mucho dolor y dinero. Si ha invertido en un adaptador de CA, no tendría que seguir comprando productos eléctricos nuevos cuando viaje a otro país.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información