Sociedad

ADICCIONES



ADICCIONES - Sociedad

Definitivamente las adicciones dañan a cualquier persona, no importando su sexo, ni su posición social, ni sus conocimientos.   Estas adicciones logran que las persones lleguen al final de sus días muy lastimeramente. Porque por desgracia… La enorme y gran mayoría de personas en todo el mundo, sufren y malviven por ellas, volviéndose adictos por su incapacidad de realización personal.

Como este tema es importante que se entienda muy bien, tratare de ser muy explicativo:

La gente, en todas partes; cuando se habla de adicciones, inmediatamente asocia la palabra con Drogas y Alcohol, pero esto queda muy corto, para el tema que aquí se expone.

Existen una gran cantidad de adicciones, que no son consideradas como tal por la sociedad, pero de igual manera destruyen la vida de cualquier individuo, porque aniquilan su voluntad. La lista es enorme, así que solo voy a nombrar unas cuantas:

La Pobreza: El que la padece es muy difícil que se zafe de ella.

El Sexo: Hay quienes lo practican las 24horas de todos los días, dejando hijos regados y si no tienen con quien, se autocomplacen, terminando “viejos” e inútiles a los 40-45 años.

La Religión: Todos conocemos a personas, tan faltos de voluntad propia, que ponen en mano de los lideres religios, todas sus acciones, incluyendo su vida entera.

La Pereza: Hace del individuo un perfecto tonto e inútil. Esta adicción viene en dos presentaciones: La Mental y la Corporal.

La Mentira: Convierte al individuo en un ser indeseable para la sociedad.

A la vez, todos los dirigentes, ya sean políticos, religiosos, laborales, estudiantiles, netc. Son adictos al engaño y al dinero.

Hay otras más: Los deportes, principalmente el futbol. La TV, La irresponsabilidad (fiestas, relajo), La avaricia, Etc. 

Como dice el etcétera, hay otras adicciones más, pero sin embargo, deje para el final de mi artículo, una adicción que se debe reconsiderar:

El Trabajo, todos nosotros sabemos de alguien que dejo toda su vida en el trabajo o también quien enfermo y/o murió en el trabajo.

Si todos sabemos que estamos hechos a imagen y semejanza… Entonces algo está fallando o algo se esta haciendo mal.

Los seres humanos poseen una espiritualidad que tienen perfectamente bien guardada y no utilizan… Es más: ni siquiera saben cómo…  Las adicciones: si tu no las eliminas, ellas te eliminaran a ti. 

 JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.