Salud

ADICTOS A LA NICOTINA…



ADICTOS A LA NICOTINA… - Salud

#Aleertoca #eltranviadelamoda #dejardefumar #nicotina

Nuestra composición genética es como un castillo de naipes donde cada una de las piezas depende de otra y todas están relacionadas entre sí, de una forma que desconocemos. Entonces no comprendemos por qué somos adictos a algo. Al amor, al alcohol, al trabajo…todos somos adictos a algo.

Si supiéramos la razón que nos crea la adicción…

Entonces la pregunta es: Queremos realmente dejar de fumar? Asociamos el encender un cigarrillo con el efecto inmediato de relax, la liturgia de encender uno en una cena con amigos, en el café a media mañana del trabajo, después de hacer el amor…

Pero también en situaciones contrarias; excitación, problemas de estrés, ansiedad…y fumamos más.

Por qué deseamos fumar en situaciones tan distintas?

En realidad los pros…son menores que los contras y sólo superando los síntomas de abstinencia de la nicotina podemos liberarnos de una adicción a la que podemos volver para disfrutar pero no para ser esclavos de ella.

Acabas siendo una virtuosa del karate pasivo agresivo, si no tienes tu dosis de nicotina cuando tu cuerpo más te lo demanda.

Y si intento dejar de fumar?

1. Tu cuerpo sigue deseando nicotina los primeros días y sufres antojos acompañados de irritabilidad. Los ejercicios de relajación vienen bien en esta fase.

2. Fumar cigarrillos quema 200 calorías diarias…así que durante el proceso de abstinencia el metabolismo del cuerpo se vuelve lento y aumentan los niveles de insulina. El cuerpo procesa más azúcar para obtener energía y hace que tengas hambre, comes más…Las caminatas vienen bien en esta fase y contener las ganas de comer si se puede.

3. Mareos: tu cuerpo recibe más oxígeno por dejar de fumar y te produce dolores de cabeza, que en una semana desaparecerán.

4. Fatiga: sin nicotina puedes sentirte más cansada, al menos durante cuatro semanas. Las siestas te repondrán.

5. Depresión: dejar de fumar puede parecerse a la pérdida de un ser querido, puedes sentir hasta tristeza…y a veces son necesarios los antidepresivos.

6. Opresión en el pecho e incapacidad para dormir: cuando tus pulmones remueven la mucosidad y el alquitrán tu sistema empieza a normalizarse. Además la nicotina influye en tus ondas cerebrales y puedes tener problemas para conciliar el sueño.

Frustración sin herramientas para hacerle frente a todo esto?
Aún así…tenemos razones para dejar de fumar.

Te sorprendes con los reproches más contundentes que alcanzan a salir de tu boca, clamas al cielo suplicando la intercesion plena del pastoral para convencerte de dar marcha atrás tus propósitos y apagar el cigarrillo que acabas de encender y que has dejado a 2mm de tu boca pero que has olido y eso…eso no se puede explicar.

Lo deseas pero no debes…
Y si intento dejar de fumar de verdad?

www.eltranviadelamoda.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dolores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información