Ciencia

¡adiós Acidez Estomacal! – Averigua Cómo Deshacerte De La Acidez En Minutos –

¡adiós Acidez Estomacal! – Averigua Cómo Deshacerte De La Acidez En Minutos – - Ciencia

¿Alguna vez has tenido esta horrible sensación de acidez estomacal? Muy probablemente a todos nos ha sucedido alguna vez en nuestras vidas.

Es una sensación de ardor incómoda que recorre un largo camino desde nuestro estómago hasta la garganta. Casi como si botáramos fuego por nuestra boca.

Si eres uno de los afortunados que jamás ha sentido acidez estomacal, puedes sentirte aliviado. Pero, si no es tu caso, te traigo una solución que te cambiará la vida.

Primero, te explicaré un poco el concepto de acidez a nivel científico.

El pH de una sustancia nos indica que tan ácida o que tan básica es. Cuando digo ácido, ¿cuál es el primer ejemplo que se te viene a la mente? Quizá hayas pensado en el jugo o zumo de limón. ¡Correcto! Es un excelente ejemplo, ya que el pH del limón esta aproximadamente entre 2 – 3.

La pregunta ahora es, ¿cómo entender la escala de pH? Simple. En esta escala hay un rango de números entre 1-14, siendo 1 lo más ácido,  14 lo más básico y por ende, 7 que es el punto medio, neutro.

El ejemplo más común de una sustancia con pH neutro es el agua, mejor conocido en el mundo científico como H2O, el solvente universal, capaz de actuar como ácido o como base, dependiendo de la contraparte de la reacción, pero eso es otra historia.

Ahora, ejemplos de bases o sustancias con pH básico puede ser el detergente para platos, la leche magnesia, el bicarbonato de sodio, entre muchísimos otros más.

Como te podrás imaginar, un ácido contrarresta una base y viceversa. Es decir, si al jugo de limón se le agregan cucharadas de bicarbonato, como resultante se obtendrá una mezcla neutra o casi neutra. Además, al hacer experimento (¡Te invito a que lo intentes y comentas abajo si alguna vez lo habías intentado!), notarás una fuerte efervescencia y esto se debe a la liberación de dióxido de carbono CO2 que esta ocurriendo, que es precisamente lo que sucede con las levaduras.
¿Te habías preguntado por qué las masas crecen cuando se agregan levadura? Es por esta misma razón, la liberación de CO2 dentro de la masa hace que se expanda. Si te interesa, comenta y con gusto lo explico en otro post 😉
Entonces, ya que conoces un poco más lo que es una reacción ácido-base, te daré la cura para la acidez que tanto esperabas.

En un vaso con agua, coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio y mézclalo. Te prometo que no distorsiona en absoluto el sabor del agua si no abusas de ella.

Como las reacciones ácido-base ocurren muy rápidamente, te sentirás aliviado en poco tiempo. Al ingerir esta mezcla de pH básico que acabas de preparar, contrarrestarás el pH ácido de tu estómago producido por los jugos gástricos que se encuentran en él y que sirven para “destruir” los alimentos que consumimos y degradarlos.

Algo que también es muy efectivo es la soda, ya que es agua carbonatada y esto es otra mezcla básica, al igual que la leche magnesia. En fin, estos son algunos ejemplos de bases que comúnmente tenemos en nuestras casas que nos ayudarán a la hora de tener acidez.

Algunos alimentos que debes evitar cuando tienes acidez son:

  • Vinagre
  • Cítricos
  • Limonada
  • Harinas
  • Café, vino y refresco.

¿Ya ves? Es muy sencillo liberarte de la acidez cuando conoces un poco sobre la química de los alimentos. ¡Inténtalo!

Si te gustó, comenta sobre qué te gustaría que explicará en otro artículo, qué más podrías añadir para que todos sepamos un poco más en esta comunidad y dime si probaste estos pequeños trucos para combatir la acidez.

Nos seguimos leyendo 😉

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrecps

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información