Tecnología

Adiós Al Desbloqueo Por Voz De Android

Adiós Al Desbloqueo Por Voz De Android - Tecnología

Son muchas las funciones que ofrece Google para teléfonos inteligentes Android, y uno de los más nombrados y utilizados por los usuarios de dichos equipos es el reconocimiento de voz y poder desbloquear nuestros smartphones con solo decir unas palabras.

 

Sin embargo, a pesar de que es una herramienta muy usada a nivel mundial, actualmente se ha demostrado que esta función de voz es insegura y ahora, gracias a una actualización se podrá eliminar esta modalidad si así el usuario lo desea.

 

Un hecho importante del cual se debe tener conciencia es que mientras más cómodo sea el proceso de desbloqueo de un teléfono, probablemente sea más insegura esa función. Desde un punto de vista realista, si el modo de desbloqueo es fácil para ti ¿qué te hace pensar que para otro no lo será?; sobre todo, tomando en cuenta la tecnología y la innovación de las mismas cada día.

Resultado de imagen para Android

¿Por qué es inseguro el desbloqueo de voz en Android?

El mundo del internet y de la tecnología cobran cada vez más vida, incluso la inteligencia artificial va encaminada hacia un futuro prometedor, pero actualmente los humanos seguimos siendo más inteligentes que cualquier invento creado hasta el día de hoy.

 

Debido a esto, y por más atractivo que parezca el asistente de Google, esta herramienta es fácil de engañar con una voz parecida a la programada en el equipo. Lo cual es razonable, ya que existen miles de voces similares y el algoritmo de Google no es tan perfecto como para detectar las pequeñas diferencias existentes entre dichas voces.

 

Ya son muchos los casos en que el usuario presta su móvil y otra persona dice: “Ok, Google” y este inmediatamente reacciona y desbloquea el equipo, ya que no es capaz de diferenciar una voz de la otra. Y esto no sucede solo con el reconocimiento de voz, sino también con otras medidas de seguridad, que parecen realmente seguras, pero que no lo son en absoluto, ya que pasa lo mismo que con este asistente.

 

Ya que este tipo de casos se han reportado a nivel mundial, hasta sus creadores se han dado cuenta de las evidentes fallas, y ahora, son ellos mismos los que recomiendan no usar esta herramienta como medida de seguridad de sus teléfonos celulares. Además, de habilitar una opción que permita eliminar esta función para siempre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambarndp

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información