Deporte

Adivina ¿cual es el deportista mejor pagado de la historia?

Patrocinado


Adivina ¿cual es el deportista mejor pagado de la historia? - Deporte

Cuando hablamos de los deportistas mejor pagados del mundo seguramente pensamos en Leo Messi, LeBron James o Cristiano Ronaldo, pero ninguno de estos atletas internacionalmente famosos y ricos puede compararse con un antiguo auriga romano llamado Gaius Appuleius Diocles a quién fue pagado en toda su vida nada más y nada menos que 12 mil millones de euros en toda su carrera. El historiador Peter T. Struck alega que Diocles fue un español que vivió entre los años 104 y 146 d.C. y llegó a ganar la inmensa cantidad de 35,863,120 sestercios romanos en toda su vida, cifra que se traduce a la gran cantidad anteriormente dicha. El número se conoció gracias a una estatua erigida para Diocles por sus fanáticos al final de su carrera a los 24 años en el cual hay una inscripción con el curioso dato.

Casi todas las carreras efectuadas por este auriga fueron en     el Circus Maximus, un estadio romano. Por lo general los conductores procedían de bajas clases sociales y se asociaban en una especia de “equipo”. Usaban camisetas de un solo color para identificarse entre los demás y así los fanáticos podían seguirlos en el auge de las carreras desde el graderío, la que usaba Diocles era roja.

La carrera se desarrollaba con el anuncio del emperador, dejando caer un pañuelo blanco y tenían que dar siete vueltas completas al estadio. Todos los competidores corrían el riesgo de ser mutilados o simplemente asesinados. Si salías ileso de la carrera y terminabas entre los 3 primeros lugares te llevabas el premio.

Según los antiguos textos Diocles era un experto en las vueltas finales de la carrera y casi siempre lograba terminar en el podio. El uniforme o atuendo que usaban era un casco de cuero, un protector para el cofre, un jersey, látigo y espinilleras. También solían usar un arma blanca para su defensa o simplemente por si se enredaba con las riendas de los caballos en algún accidente. Diocles salió victorioso en 1.462 carreras y quedo en segundo en 1.438 de 4.257 carreras en las que intervino

.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

L95

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información