Política

Adoctrinamiento En El Colegio

Adoctrinamiento En El Colegio - Política

Toda persona tiene derecho a elegir su propio camino, pero ¿dejamos y nos dejan elegir o somos adoctrinados? Nadie quiere ser guiado ni obligado a hacer algo que no quiere, ni a pensar de una manera que no se adecuan a sus gustos y conceptos.

Cualquiera de nosotros sabe que en nuestro país como en otros muchos hay libertad de expresión, pero al igual esta libertad se nos está yendo de las manos. Los institutos es uno de los pilares de esta sociedad donde se forman y se adquieren los conceptos necesarios como para poder valorar correctamente por nosotros mismos, al igual que también es uno de los lugares donde más presiones ideológicas se ejercen en las personas, en este caso los alumnos. Cada instituto esta formado a partir de una “raíz” de pensamientos que tienen los altos cargos (por llamarlos de alguna forma)  de esta estructura educativa, donde se aprecia que cada grupo de profesores y demás componentes de este centro tienen una ideología parecida o no muy extrema. La verdad es que es un poco indignante que te quieran vender la moto metiéndote en la cabeza unas ideos o valores que al igual son contrarios a los que tú ya has adquirido entorno a tu familia y ambiente en el que te has criado. Me parece bien que cada profesor pretenda dar una lección objetivamente pero con cosas desde su punto de vista, lo que me parece vergonzoso es que un profesor tenga el valor de decir delante de treinta persona que la monarquía actual no sirve de nada, que izquierdas fue y es el mejor partido, que la dictadura es buena o que la república no sirve de nada, todos estos conceptos son relativos a cada persona, lo cual no puedes pretender decir algo político que a ti te parece bien sin saber que historia tiene cada uno detrás.

Solo quiero hacer referencia a los institutos y colegios que pretenden que los alumnos vean mal o bien algo que así le parece al profesor, por mi experiencia en dos instituto concertado y en uno público he podido diferenciar en cual se ha dado una libertad al pensamiento ideológico de cada profesor y a cuales no, en mi primer instituto era concertado y cada profesor tenía un pensamiento distinto y se respetaba al igual que no pretendían meterte por su camino y te dejaban elegir (como debe ser), en mi segundo instituto también concertado era una ideología de derechas que respetaban tu opinión pero te querían meter sus ideas indirectamente y en mi ultimo centro la ideología era de izquierdas los cuales decían que todo aquello de derechas era malo (todo no, casi todo) o si algún pensamiento tuyo también se relacionaba con la derecha te relacionaban con la esa ideología aunque no fuera así.

Por favor profesores no uséis vuestras ideologías para dar clase porque a lo mejor la estáis liando, gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rmdj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información