Historia

Adolf Hitler

Adolf Hitler - Historia

Nuestro querido führer o mas conocido como Adolf Hitler nació el 20 de Abril de 1889 en Austria-Hungría para morir el 30 de Abril de 1945 en Alemania-Berlín, la vida de Adolf no fue exactamente lo que uno piensa, esta transcurrió en Linz y su juventud en Viena, su formación educativa fue muy escasa y mas autodidacta de lo que debería, el sentía un aprecio hacia la pintura pero lamentablemente fracaso en esa vocación, sus tendencias racistas se empezaron a desarrollar al presenciar el espectáculo de una ciudad cosmopolita cuya enseñanza intelectual y multicultural era muy alejada a lo comprensible, hay empezó su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo.

En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la primera guerra mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo al nuevo régimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1919).

Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso electoral hasta que Adolf fue nombrado jefe del gobierno por el presidente Hindenburg en 1933. Desde la Cancillería, Hitler destruyó el régimen constitucional y lo sustituyó por una dictadura de partido único basada en su poder personal. Se iniciaba así el llamado Tercer Reich que no fue sino un régimen totalitario basado en un nacionalismo exacerbado y en la exaltación de una superioridad racial sin fundamento científico alguno.

Esto solo fue el inicio para carrera de nuestro querido Hitler ya que en 1939 inicio la segunda guerra mundial.

Cuando el conflicto en torno a la ciudad libre de Danzig le llevó a invadir Polonia, Francia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la segunda guerra mundial. Adolf Hitler había preparado sus fuerzas para esta gran confrontación, que según él habría de permitir la expansión de Alemania hasta lograr la hegemonía mundial; en previsión del estallido bélico había reforzado su alianza con Italia y, sobre todo, había concluido un Pacto de no agresión con la Unión Soviética, acordando con Stalin el reparto de Polonia.

En sus ultimas acciones Hitler derrotado y fracasados todos sus proyectos, Hitler vio cómo empezaban a abandonarle sus colaboradores mientras la propia Alemania era acosada por los ejércitos aliados; en su limitada visión del mundo no había sitio para el compromiso o la rendición, de manera que arrastró a su país hasta la catástrofe. Después de haber sacudido al mundo con su sueño de hegemonía mundial de la raza alemana, provocando una guerra total a escala planetaria y un genocidio sin precedentes en los campos de concentración, Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería donde se había refugiado, pocos días después de la entrada de los rusos en Berlín.

La verdad es que Hitler quería hacerle un bien al mundo pero no supo como y lo hizo de la forma que conocía y casi lo logra de no ser por la intervención de los estadounidenses el hubiera logrado su cometido y probablemente hubiera vivido mas años, aunque ese es un tema extenso ya que en el búnker en el que se suicido estaba una entrada que llevaba a un aeropuerto y estudios dicen que el cráneo que esta atravesado por una bala es muy delgado para ser el cráneo de un hombre osea el de Hitler por ende hay una probabilidad de que aya logrado escapar y aya muerto en otra parte tal ves hasta años después de ese encuentro.

Hay cosas que aun no sabemos de el pero de lo que si podemos estar seguros que fue una de las personas mas poderosas y crueles a la que la humanidad tubo verdadero terror.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lusbel

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información