Salud

Advertencias de aceites esenciales



Advertencias de aceites esenciales - Salud

Advertencias de aceites esenciales

Los aceites esenciales deben usarse con precaución. Los aceites esenciales son muchas veces más potentes que las hierbas secas. Al igual que cualquier medicamento, los aceites esenciales pueden ser dañinos si no se usan con cuidado o de manera adecuada.

Use guantes adecuados y protección para los ojos y la cara cuando trabaje con aceites esenciales. Antes de mezclar aceites, asegúrese de leer todo lo que pueda sobre los aceites y sus efectos. Se debe evitar el uso o manejo de aceites esenciales durante el primer trimestre del embarazo. De hecho, todos los aceites esenciales deben usarse con precaución.

Por lo tanto, se deben observar algunos procedimientos básicos para garantizar la seguridad, pero también la calidad de los aceites almacenados. Solo se deben preparar pequeñas cantidades de combinaciones de aceites esenciales a la vez, ya que los aceites vegetales combinados con las esencias tienden a oxidarse y ponerse rancios. Una vez que los aceites comiencen a ponerse turbios o huelan rancios, deben eliminarse.

Los aceites esenciales deben mantenerse fuera del alcance de los niños. También es aconsejable colocar botellas que no tengan un dripolator (reductor de orificio) con una tapa a prueba de niños por razones de seguridad.

Los recipientes de aceites esenciales se mantienen mejor en un lugar oscuro y fresco con fluctuaciones de temperatura mínimas. Los aceites esenciales son inflamables y, por lo tanto, no deben usarse cerca de llamas descubiertas.

Siempre mezcle aceites esenciales con aceites portadores antes de aplicar sobre la piel. Las personas con piel sensible deben tener especial cuidado para asegurarse de que los aceites esenciales se diluyan antes de usarlos. Siempre se recomienda que antes de comenzar a usar cualquier fórmula, lea detenidamente las instrucciones y la pruebe primero. Siempre intente una prueba de piel pequeña con una muestra diluida antes de usar. Los puntos de prueba siempre deben realizarse antes de usar una combinación de aceites esenciales, ya que ciertos aceites esenciales pueden irritar las pieles sensibles.

Los aceites esenciales no deben tomarse internamente, son solo para uso externo.

Se debe tener cuidado al comprar aceites esenciales, ya que algunos minoristas venden aceites sintéticos que son creados químicamente y no son naturales, compran aceites no por precio sino por calidad y pureza.

Los aceites esenciales pueden usarse para la relajación, el disfrute emocional o la curación. Dependiendo del tipo de aceite, el resultado en el cuerpo puede ser calmante o estimulante, pero también debe usarse con cuidado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información