Economía

¿Cómo Afrontar Nuestras Deudas?

Patrocinado


cómo afrontar nuestras deudas

NADA CREA MÁS TENSIÓN QUE TENER DEUDAS.

Cuando una pareja está endeudada, pasan menos tiempo juntos, las discusiones duran más y son más frecuentes, llevan a más gritos y, en definitiva, son más infelices.

Además, suponen un riesgo para la salud: la tensión se dispara, suelen surgir dolores de cabeza, insomnio, depresión e incluso ataques cardiacos.  ¿Cómo pueden las parejas afrontar las deudas?

Veamos algunas recomendaciones.

  • TRABAJAR EN EQUIPO Muchas veces reprochamos a nuestra pareja el haber contraído una deuda o que es el o la responsable de ella.  Pero recuerda esto: Hay que luchar contra la deuda nunca contra nuestra pareja.   Lo mejor sería hablar tranquilamente, sin gritos, sin echarse nada en cara e intentar resolverlo juntos. Para ello hay que buscar el momento apropiado para hacerlo con calma y franqueza.
  • PONER EN ORDEN TODAS LAS FINANZAS         Una vez que esteis hablando, hay que empezar por calcular el presupuesto. Para ello viene bien una libreta donde anotar, en una columna, el dinero que entra en la casa. En otra, se podrían poner los gastos generales, luz, gas, comida y otros similares. Y en otra los menos frecuentes: seguros, impuestos, ropa, etc.
  • INGRESOS      Hecha la lista, se debe intentar aumentar los ingresos. No es fácil, pero se puede hablar con el jefe para hacer unas horas extra, se pueden dar algunas clases particulares, o buscar otro clase de ingreso extra. (ver: TRABAJO ¿QUÉ HACER CUANDO ESCASEA?)
  • GASTOS       Algo muy importante es intentar reducir los gastos. Lo mejor es comprar lo que se necesite sin dejarnos llevar por las ofertas deslumbrantes. También podemos intentar ahorrar en calefacción cerrando los radiadores de las habitaciones que no usamos, apagando los electrodomésticos, como la televisión, en vez de dejarlo en reposo.                                                                                                                              Respecto a la comida, a veces es bueno no comprar con hambre, eso nos llevará a adquirir cosas que son caprichos más que necesidades. Hagamos una lista y apeguémonos a ella. El ir a diferentes establecimientos buscando buenos precios para diferentes artículos, hará que ahorremos más que si vamos a uno solo.            El transporte es otro medio de ahorrar. Se puede usar el metro, autobús o similar y si no está muy lejos la bicicleta e incluso ir andando aunque nos lleve más tiempo.
  • ANALIZAR LAS DEUDAS TOMANDO MEDIDAS        Quizás podemos unificar todos los préstamos y aplazamientos que tengamos alargando los plazos y cuando tengamos algo de dinero, intentar saldar primero las deudas con más intereses, o también, las menores pero que pueden ser más pesadas. Por cierto, no hagas uso de las tarjetas de crédito.

Es cierto que a veces los mejores planes pueden derrumbarse, muchas veces por causas ajenas a nosotros mismos, pero lo importante es no rendirse y seguir adelante.

Las deudas no desaparecerán de la mañana a la mañana a la noche. Por eso, el mantenerlas en la perspectiva correcta, sin obsesionarnos por el dinero que necesitamos, nos ayudará.

Es verdad que las deudas traen preocupación y también exige que todos nos sacrifiquemos un poco. Pero piensa en esto: EL ESFUERZO VALE LA PENA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JJBL

Derecho tributario y asesoria fiscal, delineante industrial, jefe administrativo, secretariado y archivo.

1 comentario

Deja un comentario