Cine y Televisión

Agárrame esos fantasmas

Agárrame esos fantasmas - Cine y Televisión

El argumento de esta película empieza con un pueblo que está asolado por una extraña epidemia que mata a gente aparentemente sana, una vez empiezan a realizar autopsias, algo no encaja y es que la gente que aparentemente moría por un ataque al corazón realmente está muriendo por una extraña presión, es como si algo estrujase los corazones de la gente. Debido a sus poderes Frank empieza a ver que cierta gente tiene un número en la frente. Y se da cuenta de que esa gente con el número van siendo víctimas de la enfermedad, debido a esto, Frank empieza a comportarse de forma extraña haciendo que poco a poco se convierta en sospechoso de tener algo que ver con la epidemia. Hasta el punto de que el FBI manda a un agente especializado en sucesos paranormales para que investigue el caso. Y con todo esto el protagonista tendrá que demostrar su inocencia mientras intentar entablar una amistad con la esposa de un señor al que rompe la valla.

REPARTO

Una vez hayáis visto la película entenderéis por qué para respetar lo que he dicho antes de no destripar la película, sólo puedo hablar de unos pocos personajes. El personaje principal, interpretado por Michael J. Fox, es Frank Bannister. Michael J. Fox es conocido por infinidad de papeles pero sobretodo y principalmente por interpretar a Marty McFly, también protagonista de la saga de Regreso al Futuro.

En esta película interpreta a un arquitecto con la vida deshecha, amigo de los fantasmas, un poquito maña sombra, aprovechándose del dolor y los miedos de la gente para captar a posibles clientes a los que él mismo era quien metía los postérgate en casa. Este no es el típico héroe, es un busca vidas, buena persona pero que cuando empieza la película va a la suya, y según avanza se va viendo implicado, lo que le obliga a actuar y para terminar cuando ya se ve envuelto es cuando se comporta como un héroe sacrificado.

Milton Dammers, interpretado por Jeffrey Combs, es el agente del FBI, es una persona atormentada, con infinidad de traumas, da muestra de esquizofrenia aunque en ningún momento lo dicen claramente, a pesar de estar especializado en sucesos paranormales, y estar total y completamente convencido de que existe la telequinesia, de hecho está convencido de que Frank está matando gente con el poder de su mente, a pesar de esto, no cree en absoluto en los fantasmas.

Chi Mcbride, interpreta el papel de Cyrus, es uno de los fantasmas, es el que parece uno de los Jackson Five, es un chulillo al que le gustan los puros y la buena vida, lo sacan como un verdadero amigo de Frank. La verdad es que no conozco demasiado este actor sólo me suena de esta película y de una temporada de House que fue el malo o algo así.

Jim Fyfe, es el actor que hace de Stuart otro de los fantasmas, se supone que es algún estudiante universitario o algo así, la verdad es que no lo tengo claro, es un personaje bastante torpe que no hace más que llevarse una detrás de otra.

John Astin, es el juez, mano derecha de Frank y el tercer fantasma, este actor es conocidísimo y ha hecho infinidad de trabajos tanto como actor como director desde 1960, entre otras y más conocidas salió en los Gremlins. En este papel hace de un fantasma de la época de los vaqueros, es el más antiguo que aparece en la película, está ya pensando en retirarse por esta viejo se cae a pedazos y se le esta secando el ectoplasma, dice que se va a jubilar y que ha encontrado una parcela bonita en el cementerio.

Dee Wallace-Stone, esta actriz también ha hecho infinidad de trabajos desde 1974 que empezó en televisión y ha realizado trabajos importantes como la madre en ET. Aquí es patricia, una mujer enferma mental desde que con quince años se vio envuelta en los crímenes de Jhony, después de estar en prisión por considerarla cómplice de los crímenes, fue encerrada en casa de su madre de donde no puede salir y sufre los maltratos de su madre, haciéndola culpable de lo que paso años antes.

Troy Evans, es el comisario, ni me acuerdo como se llama en el papel, tiene un papel secundario pero lo ponen como un señor que parece muy tonto y no lo es, y una buena persona que intenta solucionar un problema, y es capaz de ver que Frank tiene algo que ver pero también ve que no es un criminal.

También salen; Julianna McCarthy, como madre de patricia, R. Lee Ermey, como el fantasma que mantiene el orden en el cementerio, Elizabeth Hawthorne, como una periodista sensacionalista, Angela Bloomfield como la esposa fallecida de Frank, pero todos ellos tienen papeles secundarios.

Quería recordar a todos, porque los que hayan visto la película lo echarán en falta, que me comidos cosas importantes respecto a personajes y lo que hacen por mantener el interés por la historia.

DIRECTOR

El director de esta película es Peter Jackson, famoso director, productor y guionista. De origen Neo zelandés, que ha ganado varios oscar y globos de oro entre otros premios, tiene una importante cantidad de títulos, entre los que destaca como el mayor éxito la trilogía del señor de los anillos.

FICHA TÉCNICA.

The Frighteners

Muertos de miedo (México)

Agárrame esos fantasmas (España)

DIRECCIÓN: Peter Jackson

PRODUCCIÓN: Peter Jackson, Jamie Selkirk, Robert Zemeckis

GUIÓN: Fran Walsh, Peter Jackson

MÚSICA: Danny Elfman

FOTOGRAFÍA: John Blick, Alun Bollinger

MONTAJE: Jamie Selkirk

EFECTOS ESPECIALES: Richard Taylor

CONCLUSIONES

 

Me gustó, es una buena película, compagina humor con terror y acción, y lo hace verdaderamente bien. El guión es muy bueno y la verdad es que juegan muy bien con la información que te dan desde el principio y las sorpresas que va dando la película. Y en mi opinión juegan muy bien con la tensión de algunas escenas.

Los actores, un diez, te los crees de verdad.

Creo que es una obra realmente buena, muy bien en todos los sentidos, buen guión, con sorpresas, buena ambientación, buenos actores… le doy un ocho, me gustó mucho y no le veo ningún aspecto en el que haya algún fallo muy evidente.

Realmente puedes pasar una hora y media de buena diversión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

4 comentarios

Deja un comentario