Negocios

Agencia De Marketing Digital En Barcelona

Agencia De Marketing Digital En Barcelona - Negocios

Ejemplos y consejos de buenas prácticas sobre cómo maximizar el alcance de su marketing digital con un enfoque integrado de PPC y SEO.
Cuando se trata de marketing digital, la publicidad de pago por clic (PPC) y la optimización de motores de búsqueda (SEO) son dos caras de la misma moneda. Sin embargo, con demasiada frecuencia las empresas se centran en una a expensas de la otra.

En MarketingAhora ofrecemos un enfoque integrado de marketing digital. Trabajando con sitios de comercio electrónico a gran escala, hemos aprendido la importancia de combinar las actividades de PPC y SEO para obtener un mayor conocimiento del cliente y del mercado, así como para racionalizar nuestras propias actividades internas.

Integración de PPC SEO

Aquí, examinamos cuatro maneras en las que PPC y SEO pueden trabajar juntos para ofrecer mejores resultados en todos los aspectos.

1. Encontrar oportunidades de SEO con datos PPC
Hay muchas maneras en las que PPC puede apoyar el SEO y los profesionales del marketing digital deben explorar formas de integrar la búsqueda pagada en su estrategia de SEO. Recomendamos lo siguiente:

Compartir datos de palabras clave – Debido a `no proporcionado’, los equipos de SEO ya no pueden informar sobre qué término trajo un usuario a un sitio de forma orgánica. Sin embargo, los expertos en SEO pueden utilizar los “informes de consulta de búsqueda” de AdWords para identificar las palabras clave que deben priorizarse a la hora de generar contenido dirigido al usuario. Esto es especialmente valioso cuando se escriben descripciones de productos o páginas de marcas para clientes de comercio electrónico. El uso del Informe de consultas de búsqueda permite a los profesionales de SEO reconocer qué términos de búsqueda están de moda y adaptar el contenido de la página a estos términos. Por ejemplo, su equipo de SEO puede haber utilizado el informe de consulta de búsqueda para encontrar consultas populares de “Cómo hacer…” para producir contenido creativo, como infografías y eBooks. Incluso puede haber oportunidades para crear nuevas páginas de destino o páginas de destino ampliadas a partir de la revisión de datos de palabras clave de PPC, centrándose en las impresiones, los clics y las ventas.
Remarketing – Los profesionales de SEO pueden usar PPC remarketing para apoyar cualquier contenido creativo que produzcan. Por ejemplo, una empresa puede decidir revender a sus usuarios actuales que han lanzado recientemente un libro blanco o eBook para fomentar las descargas y un mayor compromiso.
Sitelinks – Nuestro equipo de SEO trabaja con el equipo de PPC para implementar sitelinks en las campañas de Google AdWords para apoyar las entradas de los blogs. Encontramos que este método lleva a que estos blogs generen más visitas de las que normalmente recibirían y lleguen a un público más amplio. Esto también trae un mayor CTR y tasas de interacción en los anuncios y, a través del conocimiento profundo del blog, ayuda a impulsar más ventas.
Creativos – Con la velocidad de AdWords, los equipos de PPC descubren rápidamente qué copia funciona bien y pueden compartir estos datos con sus colegas de marketing de contenido y SEO. Observe si ciertos proveedores del servicio universal o llamadas a la acción (CTA) mejoran la tasa de clics y las tasas de conversión. A continuación, retroalimente al equipo de contenido y observe cómo afecta esto a los listados orgánicos y a las conversiones.
2. Encontrar oportunidades de PPC con datos SEO
Así como los datos PPC pueden ser utilizados para soportar SEO y actividades de marketing de contenido para clientes de comercio electrónico, los datos SEO pueden soportar PPC.

Cuando el presupuesto es ajustado – Donde las palabras clave de PPC son costosas, puede ser prudente enfocar los esfuerzos de SEO y contenido en estas palabras clave, especialmente si tienen el potencial de atraer grandes volúmenes de tráfico. Naturalmente, los resultados tardarán más tiempo en filtrarse, pero esto podría ser una forma rentable de ver las ganancias en el ranking, así como proporcionar información sobre los términos de búsqueda que realmente funcionan para impulsar el tráfico y las ventas válidos.
Quality Score – Utilice las habilidades de escritura de contenido SEO para ayudar a mejorar las palabras clave con una puntuación de baja calidad. Añadir contenido SEO a sus páginas de destino podría ayudar a mejorar la calidad de sus palabras clave, mejorando su posición en los anuncios, reduciendo su coste por clic, pero también con un contenido más relevante que aumenta la tasa de conversión y compromiso.
Utilice datos orgánicos para planificar su estrategia de PPC – Asegúrese de revisar las tendencias de tráfico orgánico y considere tenerlas en cuenta cuando planifique su gasto en PPC. Por ejemplo, si el tráfico orgánico llega a su punto máximo durante el fin de semana pero su gasto en PPC no refleja esto, entonces podría ser una buena idea comenzar a presionar más durante el fin de semana para ver si esto mejora el rendimiento en PPC.
3. Consideraciones de canales cruzados para la búsqueda orgánica y pagada
Adoptar un enfoque holístico de sus esfuerzos de marketing digital le dará sus frutos, pero no subestime el impacto de las fuerzas externas en sus campañas.

Tiempo de inactividad del sitio – Los problemas del sitio no sólo afectarán al SEO sino que pueden costar mucho dinero en PPC. Si un sitio se cae, la campaña de PPC tendrá que ser pausada. Los problemas continuos del sitio tendrán un efecto en el rendimiento de SEO y pueden disminuir la clasificación de las palabras clave. Asegúrese de que sus equipos de PPC y SEO se comunican constantemente para que el tiempo de inactividad pueda ser reducido y las campañas optimizadas al máximo. No tiene sentido enviar a un consumidor potencial a una página rota – eso es una mala gestión de la cuenta de PPC y deteriorará el valor de UX y de la marca si se trata de un problema que se repite constantemente.
Investigación de la competencia – Los competidores pueden ser diferentes tanto para SEO como para PPC. Sin embargo, es importante que un PPC

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DavidFedz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información