Medio Ambiente

Agua y su consumo

Patrocinado


Agua y su consumo - Medio Ambiente

Sin el agua, no podría existir la vida. El agua permite, regar los campos cultivados, criar animales, desplazarse por los ríos y mares. La contaminación y la escasez del agua, son una amenaza para el futuro de nuestro planeta, y para todos los seres que lo habitan. Por eso, es importante utilizarla adecuadamente.

Nota en el suplemento Vida sana

Agua que has de beber…

No toda el agua limpia es potable

El agua, para ser bebible, tiene que ser transparente, sin color ni olor, no debe contener microrganismos, ni sustancias extraña, porque pueden causar enfermedades, y su sabor debe ser agradable. Si el agua reúne estas características, se dice que es potable. Para que el agua llegue a las canillas y pueda tomarse, debe hacer un largo recorrido. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, el camino del agua empieza en el Rio de la Plata; de allí llega a la planta potabilizadora, donde se la limpia de bacterias y de elementos extraños. Recién entonces, se dirige hacia las cañerías de toda la ciudad, y a los caños de todas las casas. Por las cloacas o desagües, vuelve al Rio de la Plata donde todo vuelve a empezar.

Una noticia preocupante

EEUU, India y China son los países que más agua gastan. Entre los tres consumen el 38% de los recursos hídricos del planeta.

El rápido crecimiento de la población mundial está convirtiendo el agua en un bien cada vez más preciado y escaso. De hecho, tan sólo tres países consumen el 38% de los recursos hídricos disponibles en el planeta. China, India y EEUU encabezan el ránking mundial que calcula la huella hídrica de cada nación, una medida que estima el volumen total de agua consumida por el hombre para producir bienes y servicios. El cuarto puesto lo ocupa Brasil.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

Deja un comentario