Ciencia

AGUEJEROS BLANCOS



AGUEJEROS BLANCOS - Ciencia

AGUJEROS BLANCOS

  Un agujero blanco es una región finita del espacio-tiempo de forma contraria a los agujeros negros es visible como un cuerpo celeste, su densidad es tal que deforma el espacio. A diferencia del agujero negro escupe o deja escapar materia y energía, en lugar de absorber por lo tanto ningún objeto puede permanecer en el interior de un agujero blanco durante un tiempo infinito.

    Un agujero blanco posee las mismas características que un agujero negro pero de forma invertida es como un agujero negro al revés debido a que el agujero negro por su enorme fuerza gravitatoria absorbe en su interior a la materia, por otro lado el agujero blanco la arroja.Todo lo que se traga un agujero negro acaba en un lugar llamado singularidad un punto en el espacio tiempo en ese lugar el tiempo ni el espacio es como lo conocemos una versión opuesta de esto implicaría que la materia aparcería espontáneamente a mayor velocidad desde una singularidad.

    Cabe destacar que estos agujeros son sólo una teoría producto de la teoría de la gravedad de Einstein los agujeros blancos no son totalmente contrarios a los agujeros negros ya que comparten algunas propiedades como la masa la carga y el momento angular, sólo que las ecuaciones que gobierna su funcionamiento son idénticas pero planteadas al revés. Estos fantásticos monstruos cósmicos dan pie a una teoría del surgimiento del universo unos científicos se preguntan si el universo pudo haber surgido de un agujero blanco, porque el big bang es lo mismo, un pequeño punto que se expande y expulsa materia son las mismas características de un agujero blanco así que no estaríamos en un error sí dijéramos que de esta forma surgió el universo.

Sin embargo algunos científicos han demostrado que algunos tipos de agujeros blancos son muy inestables y no durarían mucho tiempo y terminarían haciendo explosión transformándose así en agujeros negros.

ESTO FUE TODO HASTA MAÑANA, POR FAVOR NO TE OLVIDES DE PUNTUAR ME DARÍAS UNA AYUDA GRANDÍSIMA  AYUDA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Franchesco Salvatore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.