Sociedad

“ahora Mandamos Nosotras”

“ahora Mandamos Nosotras” - Sociedad

El último spot publicitario del festival erótico de Barcelona de este año ha dado el pelotazo. Se ha hecho viral. Por lo que es lo más comentado del día (básicamente en redes sociales); recibe miles de visitas, es top, es trendy y lo más, pero para mañana nadie se acuerda. Supongo que no buscan despertar conciencias sino justamente lo que han hecho, llamar la atención, e incluso aumentar la expectativa del consumidor; “Ahora mandan ellas” Puede resultar morboso, aviva cuando menos la curiosidad. ¿Cómo será el festival de este año? que hay del mensaje? Resulta que el tema escogido parece de una importancia vital. Tanto así, como para no ser simplemente resumido y exprimido en un anuncio de minuto y medio. Que además, promociona lo que promociona.

No pretendo exprimir una crítica hacia el evento, que además desconozco como se desarrolla y la información de que dispongo viene dada por los resúmenes de los informativos. Pero es cierto, que para ser imágenes de por sí censuradas puesto que se emiten en horario para todos los públicos, contienen escenas de sexo explícito.

El sexo es sexo, no hay que censurarlo ni omitir que existe, pero hay que saber dirigirlo. De eso habla la campaña publicitaria, de la falta de educación sexual. Es una realidad que se informa poco o nada sobre ello en los hogares y en los centros educativos. Cuando todos [email protected] niñ@s y adolescentes se dirigen hacia esta nueva experiencia, muy pocas son las pautas que reciben para enfrentarse a ello de una forma sana y natural. El pudor, la ignorancia, o la hipocresía del entorno, los priva de una información crucial para relacionarse sexualmente de una forma respetuosa, que empieza por el respeto de uno mismo.

Sin tener en cuenta sus gustos o sentimientos al respecto, el varón recibe generalmente información errónea de cómo relacionarse sexualmente, de lo que se espera de él como hombre, de cuantas más mejor… A la mujer se le pide por una parte que sea recatada, se le inculca un cierto miedo. Y por otra parte que sea objeto de deseo para todos los hombres, que eso la hará feliz.

La campaña se enfoca en que esta falta de educación sexual nos lleva al machismo, a los falsos roles y a la falta de empatía sexual. Me parece una campaña muy acertada, aunque más propia del Ministerio de Educación y/o Sanidad que de un evento de alto contenido sexual. Es como empezar la casa por el tejado. ¿Que ahora mandan ellas? ¿De qué modo? ¿O se trata de otra imagen cosificada de la mujer?

Es una pena que un contenido tan importante sea noticia de sólo un día.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

comotelodigo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información