Deporte

¿Ahora quien se va a casa?

¿Ahora quien se va a casa? - Deporte

 

 

imagen tomada comercio.pe

 

¿Ahora quién se va a casa?
El día de ayer se jugo el partido de cuartos de final entre Brasil y Bélgica, con un juego de conjunto impresionante la selección de Bélgica derroto 2-1 a Brasil con un actuación de su capitán neymar que como ha sido en este mundial fue discreta a mala. Neymar la mayor parte de el juego buscando engañar a el arbitro,fingiendo de mas las faltas recibidas en fin siendo un “teatrero” como ha sido calificado durante este mundial.

La selección de Brasil no tuvo uno de sus mejores juegos en general solo destellos y podríamos agregar que el penal que el arbitro no marca sobre Gabriel de Jesús cometido por Company pudo cambiar el partido aunque como se desarrollo el juego Bélgica es un justo ganador.

Lo que a mi punto de vista me parece reprochable es que al conocerse la derrota de Brasil el capitán de la selección Mexicana Andrés Guardado sube a su instagram una frase preguntándose:Ahora quien se va a casa? Refiriéndose un poco a las palabras que comento neymar al termino de el partido de México donde comento que los mexicanos habrían hablado de mas antes de el juego y por eso se iban eliminados,como recordaremos antes de el juego México contra Brasil Andrés guardado había comentado que neymar era de fingir faltas y que el arbitro tendría que estar concentrado para no caer en el engaño.
Podemos o no estar de acuerdo con el hecho de que neymar es un jugador de fingir faltas, nos parecerá o no que los árbitros por el hecho de ser quien es le compran las faltas que les vende, como aficionados mexicanos nos podrá dar gusto que contra Bélgica neymar se vio poco o nada en el juego,la eliminación de Brasil los mexicanos lo consideramos justicia poética.

Pero…¿Nuestros jugadores están para esas frases? Yo creo que no.

Creo que existe algo que se llama vergüenza deportiva, si no le pudiste ganar en 90 minutos de juego, no solo te gano si no que ni siquiera generaste una llegada de verdadero peligro, si a pesar que por historia reciente los últimos enfrentamientos México se le dificultaba a Brasil y se pensaba que se le podía ganar en este partido solo se le dificulto el juego a Brasil en el primer tiempo y la final de el partido el mejor jugador de el partido fue Guillermo Ochoa EL PORTERO!,eso a mi humilde punto de vista debe de darte a entender que jugaste mal tanto individualmente como equipo también.

Al Capitán de la selección le falta humildad,le falta tener los pies en la tierra, es un jugador profesional y es el capitán de la selección mexicana no puede ni debe subir a sus redes sociales frases o comentarios tan tontos. Si Andrés guardado durante el partido aguanto patadas o insultos de Neymar, el y sus compañeros pudieron demostrarle a Neymar que son mejores que el,pudo demostrar el capitán que lo que se dice en el campo d juego se queda ahí,que entiende que neymar es un jugador que le encanta engañar y que la habilidad que tiene para el fútbol la deja guardada para cuando tiene rivales muy inferiores pero que el coraje que le dio la derrota se lo guarda para sacarlos cuando pueda enfrentarse nuevamente a el.

Se dice que Neymar debería de entender que es un modelo a seguir y que el continuo exageramiento de faltas y engaños que trata de hacer durante el partido es mala influencia para los niños y adolescentes que buscan ser como el.
Pero Andrés Guardado también es un modelo a seguir para muchos niños y jóvenes en nuestro país y su poca humildad y nula vergüenza deportiva no ayuda en nada a nuestros jóvenes y niños.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LeonardoM

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información