Salud

Ahorra dinero en protectores solares con óxido de zinc

Patrocinado


protector solar zinc ahorrar quemar

El óxido de zinc fuera de ser un mineral actúa en tú cuerpo como protector solar, en forma natural, ya que los protectores de hoy en día son preparados a base de múltiples químicos que pueden hacer que el PH de tú piel se altere y produzca daños internos al hacer reacción con los rayos solares.

Este mineral se consigue en grandes droguerías y su precios es muy asequible, la forma de preparar es muy sencilla solo verte en un recipiente, la cantidad que consideres y mézclalo con agua, mantenlo herméticamente tapado y  en un lugar donde no haya mucha humedad.

Muchos ciclistas prefieren usar este tópico ya que trabaja  como antioxidante sobre la piel y por sus propiedades es usado en productos cosméticos y farmacéuticos,  fuera de otras funciones es inhibidor del mal olor y sirve para calmar el escozor de las  heridas producidas por los rayos solares.

Tiene una ventaja sobre  otros productos por que no es tóxico ya que por ser óxido puede combinarse con el oxígeno sin producir alguna reacción alérgica. Puede suceder como en la mayoría de los casos el óxido es insoluble en agua, pero si deseas puedes combinarlo con una sustancia ácida en mi caso yo lo mezclo con vinagre.

El zinc su función también es regular la grasa en la piel producida por las glándulas sebáceas, también es importante para la formación de colágeno en la misma, para mayor beneficio te recomiendo los siguientes alimentos que contienen zinc:

  1. Lomo de res.
  2. Maní
  3. Chocolate
  4. Carne de cordero
  5. Espinaca

Estos alimentos pueden mejorar la resequedad en la piel por su contenido en zinc, prevenir las arrugas, fortalecer la elasticidad de tú piel previniendo las estrías, ayuda a combatir el acné y es un buen antioxidante.

Este tópico lo debes usar a diario y aplicárselo con moderación porque por ser de color blanco, puede producir un tono muy pálido.

Si te ha gustado por favor puntúa las estrellas así estén rellenas gracias. 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Diana C.L

Deja un comentario