Economía

Ahorrar en Navidad

Patrocinado


ahorrar dinero en navidad

¿Quieres ahorrar en Navidad y te parece imposible lograrlo? No es imposible. Sólo tienes que echarle imaginación a las fiestas navideñas y darle la vuelta a los gastos para que no sean tan cuantiosos o sean cero.

Mis trucos para ahorrar en navidad son los siguientes:
-No invitar a mi casa sino ir invitada. Me apunto a la cena de Nochebuena en casa de mis suegros y a la comida de navidad en la casa de mis padres. El fin de año lo paso siempre con algunos amigos que te quieren invitar a sus casas. Así me ahorro una pasta.
-Los regalos los compro en los bazares chinos. Compras cualquier cosita, la tuneas un poco y quedas como una marquesa haciendo regalos. Mis amigas y amigos siempre me preguntan dónde compro lo que les regalo. Nunca les digo que proceden de la China más barata y de mi buen hacer con las manualidades.
-Los juguetes de mis hijas y sobrinos también proceden de los bazares chinos. Nunca creí que los juguetes que venden en jugueterías de renombre son más seguros. Eso te lo dicen para que gastes un pastón en tiendas de marca que también venden productos fabricados en China.
-La ropa para las fiestas la compro en tiendas de segunda mano. Hay tiendas online y tiendas físicas que venden a precio de risa vestidos de fiesta nuevecitos. Así puedo permitirme ropa de marca en los eventos navideños familiares y menos familiares.
-Los adornos de navidad en mi casa proceden de las manualidades de servidora y mis hijas. A las niñas les encanta hacer adornos para el árbol de Navidad reciclando mil cosas que hay por casa. En el árbol de navidad tampoco gastamos dinero. Unos años es un abeto natural que sale de un bosque gratis total y otros años hacemos uno reciclando.

Ahorrar en Navidad es posible. Sólo tienes que proponértelo. Yo llevo años consiguiéndolo y tú también puedes conseguirlo. Tal vez pienses que ir de gorrón no es plan. ¿Y por qué no? Acepta lo que te dan, las invitaciones de familiares para ir a comer a sus casas. Ellos quieren tu compañía y tú quieres sus comidas gratis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario