Economía

Cómo ahorrar NO minando bitcoin

Cómo ahorrar NO minando bitcoin - Economía

Tras la subida de precio del bitcoin en 2017, ha ganado fama la forma alternativa de conseguir bitcoins: El minado.

Si navegas por internet existen millones de artículos que hablan sobre la rentabilidad de minar, incluso en esta web he llegado a ver un artículo bastante completo sobre como minar bitcoin. Pero la rentabilidad obtenida de minar no es tan alta, no tanto como la fama que tiene por internet.

Minar es rentable si el precio de la luz de tu casa es bajo, o si creemos que el bitcoin vuelve a multiplicar por 2 su precio. Sin embargo, considerar que el precio aumente o no, es especular, y yo no tengo intención de hacer predicciones a futuro.

El consumo de energía de un antminer s9 es de 1323 W, su precio ronda los 1500 dólares y mina con una potencia de 13 Tera Hash por segundo. Lo que hoy se traduce en unos 0,00079 bitcoins al día, 0,29 al año. O lo que es lo mismo, unos 2000 euros al año.

La cifra de 2000 euros suena bien, pero la dificultad del bitcoin aumenta cada día, siendo este el mayor inconveniente que nadie explica cuando te hablan sobre minar. La rentabilidad disminuye muy rápido conforme pasan los días, y lo que al principio parece una buena cantidad de dinero, al cabo de 1 año no está dando ni tan siquiera la mitad.  Desde mayo de 2017 la dificultad de minar ha aumentado 8 veces, es decir, si hubieras comenzado a minar en 2017, ahora estarías minando 8 veces menos que cuando comenzaste.

La diferencia de minar en 2018 es que el precio del bitcoin no está aumentando, por lo tanto, la rentabilidad obtenida a lo largo del tiempo es cada día menor. Esto se debe a que cada vez están entrando a minar empresas grandes situadas en países donde la electricidad es barata, haciendo que cada vez exista más potencia de minado y el dinero se reparta entre un mayor número de mineros.

Es mi consejo personal el no comenzar a minar, a no ser, que lo tenga muy claro y esté debidamente informado sobre los costes de minar y las rentabilidades que puede obtener. Es mejor ahorrar el dinero que nos gastaremos en la compra del equipo de minado y con ello comprar otro activo bursátil o incluso si confiamos en el valor del bitcoin comprar este con la esperanza de que vuelva a subir en los próximos años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información