Economía

Airbnb ¿puede llegar a afectar a la zona hotelera?



Airbnb ¿puede llegar a afectar a la zona hotelera? - Economía

Ciertamente cuando vamos de viaje, una de las cosas principales por pensar es ¿donde me voy a hospedar?

Actualmente existe esta aplicación muy eficiente que es Airbnb en la que cierta persona ofrece alguna habitación, casa o departamento por el tiempo que el huésped vaya a estar en la ciudad y se adapta a cualquier presupuesto que el viajero pretenda gastar por hospedarse.

Pero, ¿qué tanto puede afectar esto a la zona hotelera?

Debo mencionar que algunos hoteles ofrecen una calidad excelente en su servicio y ofrecen paquetes individuales o familiares, dependiendo de la necesidad del huésped. Otros, son muy costosos para lo que realmente ofrecen.

Airbnb está teniendo un gran auge, porque el huésped puede elegir algo a sus necesidades  y sobre todo a su presupuesto. Muchos turistas prefieren invertir poco dinero en un lugar para hospedarse, mientras sea cómodo, seguro y cuente con lo indispensable.

Muchos turistas prefieren usar su dinero en diversión, comprar un souvenir o alguna cosa de su agrado, en lugar de pagar un hotel muy costoso por una o dos noches, dependiendo.

Esto puede darle un golpe económico a algunas zonas hoteleras, ya qué tal vez se vean un poco obligados a ajustar sus precios para seguir teniendo el mismo número de huéspedes o incluso más, ofreciendo paquetes atractivos y servicio de buena calidad.

Sin embargo, cada una tiene sus ventajas, ya es elección del viajero cuál le parece mejor.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rossygiron

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.